Solo un 2% de alumnos conflictivos

23.400 estudiantes cometieron el curso pasado faltas graves de convivencia

Solo 23.427 alumnos incurrieron en conductas gravemente perjudiciales para la convivencia durante el curso pasado, lo que supone un 2% de los estudiantes de los centros sostenidos con fondos públicos. Entre las conductas más recurrentes figuran la reiteración de faltas leves y las agresiones físicas e insultos a un miembro de la comunidad escolar, según se desprende del informe del ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Solo 23.427 alumnos incurrieron en conductas gravemente perjudiciales para la convivencia durante el curso pasado, lo que supone un 2% de los estudiantes de los centros sostenidos con fondos públicos. Entre las conductas más recurrentes figuran la reiteración de faltas leves y las agresiones físicas e insultos a un miembro de la comunidad escolar, según se desprende del informe del Observatorio para la Convivencia Escolar en Andalucía que la Consejería de Educación ha difundido este jueves. Este 2% supone un ligero repunte de este tipo de conductas con respecto al curso anterior, cuando el porcentaje de chicos conflictivos fue del 1,98%.

En el informe de este año del Observatorio —que se elabora a partir de los datos que cada centro educativo graba en el sistema informático Séneca— aborda por primera vez el asunto del acoso escolar. Se señala que solo el 0,02% del alumnado (229 estudiantes) incurrieron en esta práctica durante el curso pasado.

Respecto a las faltas menos graves (como la perturbación del orden en clase, la falta de colaboración o dificultar el estudio a los compañeros), el 4,20% de los estudiantes (49.005 chicos y chicas) incurrieron en estas conductas. La Consejería de Educación ha resaltado el descenso que se ha producido en este tipo de faltas con respecto al curso 2009-2010, cuando el 5,97% de estudiantes cometió conductas contrarias a la convivencia.

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha destacado este descenso y también el reducido alcance de los conflictos en las aulas. El 95,8% de los alumnos no ha cometido faltas leves. Y el 98% no ha incurrido en las conductas graves.

En el informe difundido se señala que las conductas perjudiciales son cometidas más por los chicos que por las chicas. Y que se acentúan durante la adolescencia, es decir, en la Educación Secundaria Obligatoria. También se señala que “una parte significativa de los problemas de convivencia se concentran en un número limitado de alumnos y alumnas que presentan problemas de reincidencia”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En