The Gift arma el taco en Santiago

La banda portuguesa presentó en directo sus dos últimos discos

El grupo de The Gift

El año acaba de comenzar pero sin duda el concierto que dió anoche la banda portuguesa The Gift en Santiago estará con merecimientos entre los mejores del año en Galicia. El Teatro Principal, con entradas agotadas desde hace muchos días, acogió con entusiasmo un grupo que a lo largo de unas dos horas de actuación mostró dos caras muy diferentes, intimista la primera, divertida y bailonga la segunda, en la que hizo levantar de sus asientos a todo el público para seguir la parte final del concierto. El nuevo ciclo musical Sons da Diversidade, que se desarrollará a lo largo de los próximos meses,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El año acaba de comenzar pero sin duda el concierto que dió anoche la banda portuguesa The Gift en Santiago estará con merecimientos entre los mejores del año en Galicia. El Teatro Principal, con entradas agotadas desde hace muchos días, acogió con entusiasmo un grupo que a lo largo de unas dos horas de actuación mostró dos caras muy diferentes, intimista la primera, divertida y bailonga la segunda, en la que hizo levantar de sus asientos a todo el público para seguir la parte final del concierto. El nuevo ciclo musical Sons da Diversidade, que se desarrollará a lo largo de los próximos meses, arrancó de la mejor forma posible.

 The Gift comenzó el concierto con temas de su disco Primavera, que grabaron solo en diez días en Lisboa. La cantante Sonia Tavares, embarazadísima, demostró que su voz se adapta perfectamente a los temas lentos que son diametralmente distintos a las canciones más habituales en los anteriores discos de la banda. Como indica el título del disco, las canciones están inspiradas en la primavera y lograron calentar el ambiente para lo que vendría más tarde, una auténtica explosión de ritmo y optimismo que son las señas de identidad de The Gift. De todas formas, con Primavera demostraron que la banda es capaz de adaptarse a otros estilos sin perder sus señas de identidad.

 Tras un breve descanso, los miembros de la banda cambiaron su vestuario y sus instrumentos (en la primera parte aparecieron con dos pianos) para convertise de nuevo en el grupo divertido y colorista que siempre han sido. La segunda parte del concierto fue más larga aunque a nadie le hubiese importado quedarse una hora más disfrutando de la enorme dosis de buen rollo que es capaz de desplegar la banda portuguesa. Su sonido electrónico pero con rostro humano gustó por igual a los más jóvenes y a los que llevan siguiendo las evolución de The Gift desde su creación en el año 1994. La mayoría de las canciones pertenecían a su disco Explode, grabado también en 2011, pero también repasaron éxitos anteriores para dejar contentos a todos.

La cantante Sonia Tavares, embarazadísima, demostró que su voz se adapta perfectamente a los temas lentos que son diametralmente distintos a las canciones más habituales en los anteriores discos de la banda

 El teclista Nuno Gonçalves, erigido en portavoz de la banda ante la audiencia, explicó que las canciones de este disco (producido por Ken Nelson, un habitual colaborador de Coldplay) resumen muy bien el espíritu festivo que ha caracterizado a la banda a lo largo de toda su trayectoria. Como dijo el propio Gonçalves en una de sus numerosas intervenciones a lo largo del concierto: “está claro que los portugueses tenemos talento para algo más que para acumular deudas”. Por lo visto anoche, sin duda es así y esperemos que puedan venir a Galicia más a menudo. Según ellos, el de ayer fue el mejor concierto de toda la gira.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En