Llanos de Luna, toma posesión del cargo de delegada del Gobierno en Cataluña

La exdiputada del Parlament defiende la "Administración única" para evitar duplicidades

María de los Llanos de Luna, junto al ministro del Interior, Jorge Fernández, a su izquierda, en la toma de posesión del cargo de la primera.ALBERT OLIVÉ (EFE)

La nueva delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, exdiputada del Parlamento catalán, ha defendido en su toma de posesión del cargo la "Administración única" para evitar duplicidades y simplificar estructuras en aras de la austeridad. "Defiendo la administración única, que de ninguna manera quiere decir una única administración. Significa que tenemos que trabajar para simplifica...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La nueva delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, exdiputada del Parlamento catalán, ha defendido en su toma de posesión del cargo la "Administración única" para evitar duplicidades y simplificar estructuras en aras de la austeridad. "Defiendo la administración única, que de ninguna manera quiere decir una única administración. Significa que tenemos que trabajar para simplificar estructuras y evitar duplicidades", precisó en un acto presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

De Luna tomó posesión como máxima representante del Ejecutivo español en Cataluña arropada por la cúpula del PP catalán y sus máximos representantes en el Gobierno central, en un gesto con el que la formación ha mostrado el poder que ostenta ahora en Madrid.

 La nueva delegada del Gobierno ha llamado a "tender puentes" entre la Administración del Estado y la de las autonomías y los gobiernos locales, en un acto al que no han asistido ni el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ni el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.  En su lugar, han acudido la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, y el primer teniente de alcalde de la capital catalana, Joaquim Forn.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En