El PP carga contra el nombramiento de Sintes en el CCCB

Fernández Díaz no está de acuerdo ni con el procedimiento ni con el perfil del nuevo director

Alberto Fernández Díaz, líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona y vicepresidente de la Diputación de Barcelona, no está en absoluto de acuerdo con la designación de Marçal Sintes como nuevo responsable del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona ( CCCB), decidido por el presidente de la Diputación, Salvador Esteve. "Ni con el perfil del profesional elegido ni con el sistema de designación, que ha sido directa, sin...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alberto Fernández Díaz, líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona y vicepresidente de la Diputación de Barcelona, no está en absoluto de acuerdo con la designación de Marçal Sintes como nuevo responsable del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona ( CCCB), decidido por el presidente de la Diputación, Salvador Esteve. "Ni con el perfil del profesional elegido ni con el sistema de designación, que ha sido directa, sin buscar el acuerdo", ha señalado el líder del PP. Fernández Díaz acusa al nacionalista Esteve de la "actitud desleal" de CiU hacia el PP en el gobierno de la institución. "Con la decisión de designar al nuevo director del CCCB tal como se ha hecho, se abre una grieta en las relaciones de gobierno de CiU y del PP", ha añadido.

Fernández Díaz aclara que no tiene nada personal contra el periodista Sintes, pero que, en su opinión, este carece del perfil que se requiere para dirigir el CCCB, que debería ser "cosmopolita, transversal y conocedor de la cultura". Según el vicepresidente de la Diputación, antes de decidir quién iba a dirigir el CCCB en sustitución de Josep Ramoneda se hubiera tenido que definir el modelo de centro que se quiere y la relación del centro con el MACBA, y después buscar la persona adecuada. Todo eso, en opinión de Fernández Díaz, no se ha hecho y por eso ha comunicado su "total" desacuerdo al presidente de la Diputación, del que espera explicaciones.

La titularidad del CCCB es mayoritariamente de la Diputación de Barcelona -con un 75% -y al Ayuntamiento de Barcelona le corresponde el restante 25%. En este sentido, Fernández Díaz quiere conocer el grado de implicación del Consistorio en el nombramiento de Sintes. El PP es decisivo para el alcalde, Xavier Trias, para poder gobernar. Y del PP depende la mayoría que le hace falta a CiU para aprobar los presupuestos en el pleno municipal del próximo viernes. "Las instituciones son compartimentos estancos, pero si un partido [CiU] es desleal en la Diputación, cabe plantearse qué actitud tendrá en el Ayuntamiento", ha apuntado Fernández Díaz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En