Las críticas de teatro la semana: la fuerza del destino según El Brujo y un monólogo del tándem Cunillé-Albertí
Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados
En Iconos o la exploración del destino, lo que ofrece Rafael Álvarez El Brujo en el Festival de Teatro de Mérida no es lo que dijeron Sófocles y Eurípides de los héroes clásicos, sino episodios poco conocidos de esos trágicos personajes recogidos de otros textos de la Antigua Grecia. A ellos recurre el reconocido autor para hab...
En Iconos o la exploración del destino, lo que ofrece Rafael Álvarez El Brujo en el Festival de Teatro de Mérida no es lo que dijeron Sófocles y Eurípides de los héroes clásicos, sino episodios poco conocidos de esos trágicos personajes recogidos de otros textos de la Antigua Grecia. A ellos recurre el reconocido autor para hablar de la fuerza del destino a través de cuatro grandes personajes trágicos: Edipo, Medea, Antígona y Hécuba. Y aunque el experimento escénico de El Brujo, en el que son equiparables los usos de la antigüedad con los fenómenos más modernos de la actualidad, resulta eficaz, al final, parece más disperso que otros espectáculos suyos que ya ha estrenado sobre el escenario romano en años precedentes.
Por su parte, el tándem artístico que forman desde hace tres décadas Lluïsa Cunillé y Xavier Albertí sigue dando buenos frutos, como el espectáculo L’últim dia, que ha supuesto la consagración del actor Alejandro Bordanove en un monólogo que escenifica precisamente eso, el último día en la vida de una persona. Un montaje que trata con inteligencia al espectador y del que es mejor no explicar mucho, dada su aparente simplicidad.
'Iconos, la exploración del destino', de Rafael Álvarez 'El Brujo'
‘L’ultim día’, de Lluïsa Cunillé
Puedes seguir a Babelia en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.