Las críticas de teatro de la semana: una obra para llevar a los sobrinos, un perro con currículum y un drama poético

Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados: ‘Firmamento’, ‘El gos’ y ‘Tan solo el fin del mundo’

Escena de la obra 'Firmamento', de La Veronal.MAY ZIRCUS

Un texto desde la mente de un adolescente para que los adolescentes se vean reflejados. “Yo llevaría a mis sobrinos”, asegura Mercedes L. Caballero en su reseña de la obra Firmamento, de La Veronal. Marcos Morau, creador de la pieza junto a los seis bailarines, ha intentado, desde su propia experiencia, entrar en la mente de cualquier adolescente, y en el escenario se muestran los sentimientos y las sensaciones “del descubrimiento, de la sobreestimula...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un texto desde la mente de un adolescente para que los adolescentes se vean reflejados. “Yo llevaría a mis sobrinos”, asegura Mercedes L. Caballero en su reseña de la obra Firmamento, de La Veronal. Marcos Morau, creador de la pieza junto a los seis bailarines, ha intentado, desde su propia experiencia, entrar en la mente de cualquier adolescente, y en el escenario se muestran los sentimientos y las sensaciones “del descubrimiento, de la sobreestimulación, de la adquisición de la curiosidad y del caos de una edad en la que convive la despedida de la infancia y el advenimiento de la juventud”.

Por su parte, Albert Arribas ha puesto en escena El gos un reciente texto de Lluïsa Cunillé premiado con el prestigioso Premio Born de teatro (que la dramaturga ya ha ganado tres veces). Un perro perdido es el detonante que provoca la cita inesperada entre un hombre y un joven, en una noche de tormenta. “No es muy habitual salir del teatro con más preguntas que respuestas, así que háganme el favor de ir a La Gleva y no se pierdan El gos”, recomienda Oriol Puig Taulé en su crítica de la obra

Finalmente, Israel Elejalde ha montado Tan solo el fin del mundo, una exigente obra escrita por Jean-Luc Lagarce en 1990, tras conocer que tenía sida. Un empeño loable, con momentos de verdad escénica, aunque la puesta en escena “resulte fría”, como asegura en su reseña Raquel Vidales.

‘Firmamento’

El creador valenciano Marcos Morau indaga en su propia adolescencia para la creación de una obra que desborda imaginación y encierra entresijos de lectura

‘El gos’

Albert Arribas pone en escena el premiado texto de Lluïsa Cunillé: no es muy habitual salir del teatro con más preguntas que respuestas, así que vayan a ver esta obra

‘Tan solo el fin del mundo’

La puesta en escena de la célebre obra teatral de Jean-Luc Lagarce dirigida por Israel Elejalde resulta fría


Puedes seguir a BABELIA en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En