C’est la Vie, el festín de la cocina francesa aterriza por segunda ocasión en México
El grupo de tiendas departamentales La Comer y la embajada de Francia en México ponen al alcance del consumidor más de mil productos gourmet provenientes de 13 regiones distintas. Te decimos en dónde encontralos
La relación gastronómica entre México y Francia es una de las más consolidadas y apreciadas, pero sobre todo una de fuerte vigencia y constante intercambio. Desde 1863, con el llamado Segundo Imperio Mexicano, a cargo de Maximiliano y Carlota de Habsburgo, llegó de forma definitiva el entonces icónico gusto y refinamiento europeo, incluyendo la moda y gastronomía, donde la francesa pudo afincarse de forma sorprendente, grata y definitiva en el paladar local.
Entre los incontables manjares, técnicas y aportes de Francia a México se encuentran el baño Maria, los fondos de caldo (consomés), salsas como la bechamel, velouté, así como la bearnesa, entre un sinfín de alimentos y preparaciones más que se han fusionado con la gastronomía mestiza, que hoy nos deleitan con platillos y bocadillos espectaculares, llámense estos crepas de huitlacoche, papas a la francesa con salsa habanero, hojaldre de mole, escamoles a la mantequilla y el vino blanco, entre un cada vez más infatigable etcétera, sin contar a tres de sus legendarios protagonistas: el pan, el vino y el queso.
Como símbolo de esta celebración legendaria, del 22 de septiembre y hasta mediados de noviembre de 2023 se llevará a cabo la segunda edición de C’est la Vie, evento gourmet organizado por Grupo La Comer (City Market, Fresko y La Comer) y La Embajada de Francia, el cual ofrece más de mil productos de cien empresas provenientes de trece regiones distintas de la nación gala, tales como Aquitania, Bretaña, Borgoña, Burdeos, Champagne, Normandía, París y Provence, entre otras.
En C’est la Vie, disponible en 75 tiendas de los formatos City Market, Fresko y La Comer de la Ciudad de México y 14 estados de la República Mexicana, los consumidores mexicanos podrán encontrar productos nuevos y clásicos de distintas categorías, entre las que destacan conservas, jamones, quesos mostazas, cereales y más, además de algunos productos textiles, jabones, fragancias, así como artículos para cocina, mesa y recámara, entre otros.
En el caso de los vinos se pueden encontrar cerca de 200 etiquetas de una gran diversidad de regiones y tipo de uva, con toda la autenticidad, frescura, calidad y prestigio que antecede a la comida francesa.
En el marco de la inauguración de C’est la Vie, el embajador de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian destacó que las importaciones de productos alimentarios franceses representan una derrama anual por cerca de 250 millones de euros.
Santiago García, director general de Grupo La Comer, dijo al respecto que si bien la edición de C’est la Vie del año pasado fue muy bien recibida por lo clientes de México, para esta segunda ocasión la experiencia sería aún más sorprendente, gracias a una variedad más amplia de productos, así como colaboradores capacitados para asesorar y recomendar puntualmente a los clientes en este “viaje por Francia”.