_
_
_
_
_

La oleada de inseguridad ciudadana que mantiene en vilo a Perú

San Juan de Lurigancho, San Martín de Porras y Talara se encuentran en estado de emergencia ante el alza de la criminalidad

Operativo en San Juan de Lurigancho, Perú, el 20 de septiembre 2023.Foto: Ministerio de Defensa de Perú | Vídeo: Reuters
El País

El Gobierno de Perú declaró esta semana un estado de emergencia en tres localidades por el aumento de la inseguridad ciudadana. San Juan de Lurigancho y San Martín de Porras, en Lima y Talara, al norte del país son las áreas incluidas en esta medida.

Como parte del decreto, las fuerzas armadas se desplazarán hasta las localidades para participar en operativos de seguridad. Adicionalmente se suspenden varios derechos ciudadanos, como la inviolabilidad del domicilio.

Uno de los sectores más afectados por la oleada creciente de violencia ha sido San Juan de Lurigancho, donde el pasado 16 de septiembre, sujetos arrojaron una granada en una discoteca, provocando 15 personas heridas.

El número de crímenes denunciados en Lima se elevó hasta 160.200 el año pasado, comparado con la cifra registrada en 2021, de 120.350 reportes.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En

_
_