Así ha evolucionado el liderazgo de Messi en Argentina

El periodista Ramón Besa explica que Messi ha pasado de no saber cómo dirigirse a la plantilla a tener que marcar el primer gol de los partidos

“Messi tiene que ser el que meta el primer gol, el que tire el primer penalti”, define el periodista Ramón Besa en el programa de Universo Mundial Fútbol Sapiens. El capitán de la selección argentina probó como líder del equipo por primera vez en el Mundial de Sudáfrica de 2010, cuando Maradona decidió que nombrarle capitán le motivaría. “No sabía cómo dirigirse a la plantilla. Casi se rieron de él”, recuerda Besa. Messi lleva como capitán oficial de la selección albiceleste desde 2011. El periodista afirma que ha evolucionado mucho en este tiempo: “Antes esa sensación se imponía por lo que pasara en el juego, pero ahora él se siente como el que tiene que hacer el sorteo como capitán, el que dirige la arenga”.

Besa compara a Messi con Cristiano Ronaldo. Explica que el capitán de la selección portuguesa, que ha tenido un desarrollo paralelo al del argentino, “ha dejado de hacer goles y no ha evolucionado, pero Messi ha empezado a hacer de 10, es más como Modric en Croacia″. El periodista relata que a Messi le motiva que este no tiene por qué ser el último partido del Mundial.

Sobre el encuentro de este martes para pasar a la final de la competición, Argentina se enfrenta a una selección croata fuerte, de un país que sobresale en otros deportes. Besa defiende que “Messi sabe que tiene que ser el líder que comande a todos los jóvenes que han puesto a su desposición. Da la sensación de que le han hecho un equipo para que marque la diferencia y ahora tiene que dirigirlo”.

Más información

Archivado En