El último robot de Boston Dynamics es capaz de dar volteretas y trabajar en obras de construcción

El androide Atlas de Boston Dynamics muestra en este vídeo sus nuevas habilidades

El robot de Boston Dynamics levanta los brazos.Foto: EL PAÍS | Vídeo: EPV

Como puede verse en el vídeo que acompaña esta noticia, el robot humanoide de Boston Dynamics es capaz de dar volteretas y ejecutar movimientos inspirados en tareas industriales y relacionados con la construcción. El nuevo vídeo publicado por la empresa con sede en Waltham, Massachusetts (Estados Unidos), emula una situación cotidiana con una maqueta de obra y un trabajador humano que utiliza varias herramientas convencionales, para luego pedirle al robot una bolsa de herramientas. Este encuentra la bolsa llena de instrumentos de trabajo y elabora una ruta para llevársela al trabajador humano con bastante agilidad.

En el vídeo se muestra al robot Atlas dentro de un entorno industrial, donde realiza nuevos movimientos inspirados en tareas rutinarias como coger o soltar una tabla, e incluso logra dar grandes saltos. Muchas de las tareas que realiza el androide están relacionadas con actividades vinculadas a la construcción. Y en ese entorno Atlas demuestra su capacidad para atrapar y mover objetos de distintos tamaños y pesos. Y todo eso sin perder el equilibrio en ningún momento. Finalmente efectúa una voltereta invertida de 540 grados sobre sus varios ejes. Según Boston Dynamics, esto añade asimetría al movimiento del robot, lo que le permite tener habilidades mucho más complejas al realizar movimientos de ‘parkour’.

Atlas mide 1,52 metros, pesa 86 kilogramos, tiene 28 articulaciones hidráulicas y motores eléctricos alimentados por una batería que le permite saltar, atrapar elementos, hacer gestos o moverse rápidamente. Además, incorpora tres ordenadores a bordo. Está máquina está diseñada para ser utilizada como una herramienta de investigación y de desarrollo. El equipo de Boston Dynamics lleva al límite la movilidad de todo su cuerpo. De momento, el robot no está disponible a la venta para el gran público.




Archivado En