Vídeo | Los anuncios más extremos de la campaña electoral en EE UU
Los candidatos republicanos muestran sus perfiles en vídeos promocionales en los que atacan al Partido Demócrata y defienden el uso de armas en el país
La lucha por un puesto en el Gobierno estadounidense en las elecciones del próximo martes, ha desatado la creatividad de los candidatos republicanos de los diferentes Estados que intentan llegar al poder. Las entrevistas en televisión y las pancartas por las calles ya no son suficientes, por lo que estos aspirantes han optado por enseñar sus propuestas en televisión y redes a través de vídeos promocionales.
Como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, las armas, la violencia y la religión se han convertido en los temas principales de estos mensajes. En varios de ellos, como en el de Jim Wyman o Blake Masters, ambos candidatos por Arizona, defienden el derecho a las armas. También lo hace Jerone Davison, al mismo tiempo que identifica al Ku Kux Klan con los demócratas: “A los demócratas les gusta decir que nadie necesita un rifle de aire comprimido para defenderse, que nadie podría necesitar los 30 cartuchos. Pero cuando este rifle es lo único que se interpone entre tu familia y una docena de demócratas enfadados con capuchas del Klan, sí que podrían necesitar esa semiautomática. Y 30 rondas”.
Miguel Jiménez, Corresponsal Jefe de EL PAÍS en Estados Unidos, también analiza la violenta tendencia de estos anuncios. “Una de las cosas que llaman más la atención es la cantidad de publicidad negativa que hay contra los rivales políticos. Los anuncios muchas veces van enfocados a exponer sus debilidades”, comenta Jiménez. Contra la prensa también hay ataques, como es el caso de la campaña de James David Vance, quien defiende el muro fronterizo del ex presidente Donald Trump y acusa a los medios de llamarles racistas por ello.
La religión y la familia también aparecen en estos vídeos. Linda Paulson, una mujer de 80 años de Utah se presenta a estas elecciones con su programa conservador. Su campaña, sin embargo, no lo es tanto. Ha apostado por cantar para vender su candidatura.