Vídeo | Cuatro familiares de víctimas de covid de distintos países comparten su dolor
Un padre, una nieta, un marido y una esposa de cuatro muertos a diferente edad y por coronavirus cuentan sus historias desde distintas partes del planeta
Un millón de personas ha fallecido en el mundo por la covid-19. Este vídeo ofrece los testimonios del padre de Juan Carlos Dutoit, informático sevillano de 38 años, que falleció después de dos semanas ingresado y sin poder despedirse de su familia. También participa la nieta de Alexander Boyle, de Washington D. C., que era un convencido activista de 73 años del Partido Demócrata y que se despidió de su familia por videollamada. El marido de Adriana Pérez, ciudadana de 43 años de Iztapalapa, un barrio humilde de Ciudad de México, que falleció camino del hospital. Y por último, cuenta su historia desde Jerusalén la esposa de Abraham Yeshayahu, rabino de la religión ortodoxa judía que falleció con coronavirus a los 55 años.
En este vídeo han colaborado Virginia Martínez y Carlos Martínez (España), Antonia Laborde y Javier Fernández (EE UU), Héctor Guerrero, Mónica González y Nayeli Cruz (México) y Juan Carlos Sanz y Quique Kierszenbaum (Israel).
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus