Un niño le pone a su perro una mascarilla para protegerlo de la covid-19
El menor ecuatoriano ha recibido miles de halagos por su comportamiento frente a la pandemia de coronavirus
Anthony Hernández, un niño originario de la ciudad de Ambato, en Ecuador, ha logrado conmover a miles de personas alrededor del mundo con un simple gesto: ponerle una mascarilla a su perro. A mediados de julio, el menor decidió llevar a su mascota, de nombre Buddy, para que lo acompañara a la tienda a comprar leche y huevos. Aunque antes de emprender su viaje en bicicleta, Hernández se tomó un momento para proteger a su perro de un contagio de coronavirus. El momento fue grabado por Joselo Sánchez, uno de los vecinos de la localidad. En tan solo unos días, el gesto del niño se volvió viral en las redes sociales, donde miles de personas han alabado su comportamiento frente a la pandemia y su amor a los animales.
En un vídeo publicado posteriormente, Sánchez visita al menor y a su familia, quienes comentan que su mala situación económica no les ha impedido cuidar de once perros y dos gatos, aunque están abiertos a recibir cualquier donación de alimento para sus mascotas.
Este domingo, Ecuador alcanzó los 80.000 casos de coronavirus, según un informe publicado por las autoridades sanitarias, quienes también reportaron más de 5.500 muertes. Después de un relajamiento a las restricciones impuestas en marzo, Ecuador ha tenido que ampliar a nueve horas un toque de queda que inicialmente era de seis, así como limitar las congregaciones sociales a un máximo de 25 personas.