García Egea evita responder una pregunta de EL PAÍS sobre David Erguido
El secretario general de los populares arremetió contra Iglesias y evitó mencionar las acusaciones de corrupción en contra del senador del PP
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha expresado este jueves en una rueda de prensa su preocupación por las “graves acusaciones periodísticas” que pesan sobre el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. “A todos nos inquieta que un señor que está en el Ejecutivo manejando la vida de millones de personas y, además, sentado en la comisión delegada del CNI, haya recibido dinero de Irán,” afirmó García Egea. Esto, a modo de respuesta después de que la periodista de EL PAÍS Natalia Junquera le preguntara por la investigación de corrupción que pesa sobre el senador David Erguido, cercano a Pablo Casado y al que la Guardia Civil señala por haber desviado 79.000 euros para pagar mítines y la actuación de un grupo de mariachis.
Cuando la periodista le aclaró que la pregunta no estaba relacionada con el líder de Unidas Podemos sino con las acusaciones en contra de Erguido, García Egea se ha limitado a decir: “He respondido por las graves acusaciones que pesan sobre el señor Iglesias”.
La semana pasada, la Fiscalía Anticorrupción, remitió al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, instructor del caso Púnica, un amplio informe sobre las supuestas corruptelas en cinco Ayuntamientos gobernados por el PP. En el escrito, Anticorrupción señala a Erguido como presunto autor de delitos de malversación, cohecho y prevaricación por el supuesto desvío de fondos públicos para pagar fiestas privadas y actos de su partido cuando era concejal en el Ayuntamiento de Algete. El senador ha declinado dar a EL PAÍS su versión de los hechos. “Desconozco el fondo del asunto ya que no se me ha notificado nada”, se excusó en un mensaje.