La actriz de ‘Élite’, Mina El Hammani, habla del parón laboral entre series: “A mis padres no les decía que estaba trabajando en un bar”
La intérprete ha conversado con Mara Torres en ‘El faro’ sobre sus inicios laborales tras lograr la fama en ‘El Príncipe’
“Después de El Príncipe hubo un parón, que eso pasa mucho en esta profesión y eso lo agradecí mucho porque entendí de qué iba y no todo era un camino de rosas”, explicó la actriz Mina El Hammani (Madrid, 32 años) en la Cadena SER. Asegurando que durante esa etapa más inestable en el plano laboral no le contó a sus padres que estaba haciendo otros trabajos para que no se preocupasen y para no dar la sensación de fracaso. “Trabajaba en un bar, trabajaba de dependienta, yo hacía mil cosas. Para mí no era un fracaso, pero ¿cómo lo recibe un padre o una madre?”, agregó en una entrevista con Mara Torres en El faro.
Ese parón que sufrió en sus inicios como actriz, cuenta, le enseñó a no dar las cosas por hecho. “Recuerdo estar en Chueca trabajando en una tienda de palomitas y yo llevaba como un gorrito, la gente me veía la cara y yo ya había hecho El Príncipe y la gente me reconocía", destacó. “Forma parte de nuestra vida tener un proyecto maravilloso que ve mucha gente y la gente se piensa que estás trabajando todo el rato, pero no es así”, concluyó.
Sobre la realidad que tuvo que vivir, agradece haber estado nueve meses en un proyecto como la serie de Telecinco que la dio a conocer, pero también por haber trabajado de camarera y entender cómo funcionaba su trabajo: “El artista tiene que ver y observar a la gente. Yo cuando estuve de camarera casi un año me salió el casting de Salima (personaje que interpretó en Servir y proteger) y yo no había llevado una bandeja en mi vida y eso forma parte también del personaje que viene”.
En este sentido, Hammani relató a Mara Torres que tenía el siguiente mantra: “Esto es temporal”. “He esperado siempre y he confiado en mí, en que viesen ese recorrido, esa amplitud a nivel laboral”, ha insistido la también intérprete de Élite. La actriz ha contado que recibió la “luz verde” por parte de sus progenitores cuando vieron que se podía permitir pagar un alquiler, ayudarles económicamente y estar tranquila consigo misma varios años.
En su conversación en la SER, Hammani también reconoció que Élite fue un cambio drástico en su carrera, sobre todo por la exposición que supuso para ella. “No era consciente. A mí ese punto de la fama nunca me ha interesado, ni siquiera lo he validado. Era una cosa que no estaba en mi ser”, detalló. Sobre esto, la actriz reconoció que por aquel entonces no salía mucho de casa por vergüenza porque no le gustaba ser el centro de atención y que prefería moverse en círculos más pequeños: “Hay muchas personas que dan por hecho lo que se supone que tú eres y pierdes un poco esa parte tuya de poder presentarte al mundo”.