‘El Debat’, el estreno de Toni Cantó en la televisión valenciana: una audiencia del 2,4% que llegó a ser 0% en parte del programa
El nuevo espacio debutó en À Punt con una tertulia sobre si el feminismo está en crisis
El actor y expolítico Toni Cantó debutó este viernes como presentador en la televisión pública valenciana, À Punt. Lo hizo al frente de un nuevo formato de tertulias, El Debat, y con un tema llamativo para el primer programa, la supuesta crisis del feminismo. El formato de unas dos horas y media de duración, obtuvo una cuota de pantalla del 2,4% y 19.000 espectadores de media, un dato en la línea de la media del canal, que entre el 1 y 6 de diciembre era del 2,5%.
Ha llamado la atención los datos de la cuota de pantalla del programa presentado por el exdiputado de Ciudadanos y UPyD en su tramo final. Según el minuto a minuto publicado por el usuario @BernarGM en X, durante buena parte de la hora final, el espacio tuvo un 0% técnico de audiencia. En realidad, eso no significa que no hubiera nadie delante de la pantalla, sino que el porcentaje de espectadores que eligieron À Punt en esos minutos no fue suficiente para aparecer representado en las audiencias oficiales. Es un dato que aparece con más frecuencia de la que puede parecer en cadenas autonómicas (como es este caso) y en la TDT.
El estreno de El Debat d’À Punt estuvo también marcado por la polémica por el tema elegido para la primera entrega, la supuesta crisis del feminismo. En la tertulia participaron, entre otros, Pilar Rodríguez Losantos, Elizabeth Duval, Xelo Álvarez o María Claver. Además, el programa ofreció una entrevista con la escritora y polemista Lucía Etxebarria, una de las principales voces contrarias a la ley trans, y con la intervención de Juan Soto Ivars, autor de un polémico libro que cuestiona las denuncias por violencia de género en España.