Ir al contenido

El Gran Wyoming defiende en los Ondas el periodismo que dice la verdad: “En el Supremo se ha legalizado la mentira como un arma”

El presentador pide luchar “contra los enemigos de la libertad que se manifiestan con la chulería de los señoritos de ‘Los santos inocentes”, al recoger el galardón a mejor comunicador del año

Entrega del Premio Ondas Nacional de Televisión a mejor comunicador para El Gran Wyoming de La Sexta.Foto: ALBERT GARCIA | Vídeo: CADENA SER

José Miguel Monzón, conocido como El Gran Wyoming, no presentó esté miércoles El intermedio (La Sexta) porque se encontraba en Barcelona, recibiendo el premio Ondas Nacional de Televisión a mejor comunicador del año.

Al recoger el galardón, durante su discurso, el presentador hizo referencia a la declaración de Miguel Ángel Rodríguez ante el Supremo, admitiendo haber mentido sobre la Fiscalía en el juicio contra el fiscal general del Estado. Y también dedicó unas palabras a las amenazas de Vox de entrar en RTVE con “motosierras o lanzallamas” si llega al poder junto al PP en las próximas elecciones generales.

“Ellos sueltan enseguida: ‘A mí nadie me da clase de periodismo’ cuando se les cuestiona. Es que no son clases de periodismo, son clases de decencia elemental”, comentó Wyoming entre aplausos. “Quiero acordarme de los profesionales de la información que están siendo señalados de enmascarar mentiras. Y para remate también de lo que hemos escuchado recientemente en la Sala Segunda del Tribunal Supremo, donde se ha ratificado y legalizado la mentira como un arma estratégica. Hemos escuchado: ‘No, yo no soy notario, yo soy periodista’. Con lo cual tiene bula para mentir. No, un periodista deja de serlo cuando miente. Ese no es el cometido”, continuó.

“Es más, quiero ir más allá. Sí, un periodista es un notario, quiero que sea también garante de la verdad, porque como ciudadano exijo una vez más el derecho constitucional a la información veraz. Simplemente exigiros, por favor, luchar contra los enemigos de la libertad. Estuvieron, están y estarán ahí y solo les cabe una duda, que nos la exponen con la chulería de los señoritos de Los santos inocentes: Si entrarán con lanzallamas o con motosierras", concluyó.

Más información

Archivado En