Pablo Motos y su monólogo para celebrar los 3.000 programas de ‘El hormiguero’: “Pensaba que me iban a echar pronto”
El presentador de Antena 3 arrancó el aniversario de su programa con una reflexión sobre su comienzo en el mundo televisivo como guionista: “Voy a contar una historia, que igual no sabéis”
El hormiguero de este lunes comenzó su programa número 3.000 con un monólogo de su presentador. Motos recordó sus orígenes en televisión: antes de ser presentador, había sido guionista. Comentó que, cuando lo contrataron para El hormiguero, su único sueño había sido “hacer un sketch” y confesó que “no le gustaba mucho” la tele.
Entonces el presentador mostró en la pantalla del plató el sketch, en el que aparece boca abajo. “Se me ve con la cara de Juanito El Golosina porque estoy del revés”, y lo usó como metáfora: “Para la gente del espectáculo, los guionistas somos como una rata con un folio y cuando entregamos el folio ya nadie hace caso, porque piensan que eres un fantasioso, que vemos el mundo al revés, y lo que yo defendía es que quienes veían el mundo del revés eran ellos porque el mundo real sí es fantástico”.
Motos admitió que, tras ese inicio, sintió que ya había hecho todo lo que quería en televisión, aunque al mismo tiempo tenía muchísimo miedo de que el programa no saliera adelante, debido a que “el 90% de los formatos fracasan”.
Después de 3.000 programas entre su etapa inicial en Cuatro y Antena 3, Motos explicó que su gran aprendizaje después de todo, fue la autenticidad. Había intentado imitar a otros presentadores para poder “ser un presentador guay”, pero que no le funcionó porque, según él, al final lo que conectaba con el público a través de la televisión era ser uno mismo.
Motos reconoció que no es posible caerle bien a todo el mundo, y lo aceptó con humildad: “Lo sé, hay gente a la que no le gusto… pero no tiene importancia, porque la mayoría de la gente ni siquiera se gusta a sí misma”. Finalmente, cerró el monólogo con un agradecimiento tras considerar este viaje profesional como “el más hermoso” que ha tenido en su vida.
El programa tuvo de invitada especial a la cantante Laura Pausini, la artista que más veces ha visitado el programa. La italiana forma parte del Club Platino del show y ya ha visitado El hormiguero 15 veces, convirtiéndose en 2022 en la extranjera que más veces ha estado sentada con Pablo Motos.
Motos celebró el programa 3.000 de El hormiguero con una semana fuerte tras anotar un 19,2% con 2.189.000 de espectadores únicos. Por el contrario, su competencia en TVE de ‘La revuelta’, registró un 11,4% con 1,3 millones de espectadores.