Ir al contenido

‘Peaky Blinders’ expande su universo con una nueva serie en Netflix con dos temporadas

La producción se suma a la película cuyo estreno se espera en los próximos meses

El universo de Peaky Blinders sigue expandiéndose. El guionista Steven Knight, creador de la popular serie de la BBC, ya había adelantado en una entrevista con EL PAÍS que la película que prepara con Netflix, y que se encuentra en fase de posproducción con intención de estrenarse a finales de 2025 o principios de 2026, no sería el final de la historia de los mafiosos de Birmingham. Ahora, Netflix ha anunciado que, efectivamente, los Shelby serán los protagonistas de una nueva serie que estará compuesta por dos temporadas de seis capítulos cada una.

La nueva serie, aún sin título, continuará la línea temporal tras la película y se situará en 1953. La lucha por controlar el gigantesco proyecto de reconstrucción de Birmingham tras los duros bombardeos que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial se convierte en una contienda feroz donde entrarán en juego el clan protagonista.

Cillian Murphy, protagonista de la serie original, será uno de los productores ejecutivos. Steven Knight asegura, en una nota de prensa de Netflix, estar emocionado con el proyecto. “Una vez más, estará arraigado en Birmingham y contará la historia de una ciudad que resurge de las cenizas del bombardeo. La nueva generación de Shelby ha tomado el volante y será un viaje increíble”.

Las seis temporadas de Peaky Blinders, serie que BBC estrenó en 2013, cuentan los avatares de una familia de gánsteres en el Birmingham de los años veinte y el ascenso de Thomas Shelby (Cillian Murphy), mafioso que dominará los bajos fondos de toda Inglaterra. La serie ganó el Bafta al mejor drama en 2018 y ha recibido numerosos galardones en su recorrido, además de contar con una legión de seguidores en todo el mundo.

Más información

Archivado En