Ir al contenido

Un diputado de Vox amenaza con despedir “fulminantemente” a Marc Giró cuando su partido “llegue a RTVE”

El diputado del partido de ultraderecha liderado por Santiago Abascal acusa al comunicador catalán de “reírse de los españoles”

A Manuel Mariscal, diputado de Vox en Toledo, no le gustan los chistes ni los monólogos de Marc Giró en Late Xou. Este miércoles el representante de la formación liderada por Santiago Abascal se ha pronunciado a través de Twitter para amenazar con despedir “fulminantemente” al comunicador cuando Vox “llegue a RTVE”.

En el inicio del segundo programa de la temporada, Marc Giró reflexionó en su monólogo sobre la persecución que, según algunos conciudadanos, sufren los varones españoles. El showman catalán se propuso de forma irónica demostrar con hechos que tal persecución no existe, metiéndose en la piel de un hombre patrio. En ese momento, apareció a su lado Òscar Camps, fundador y director de Open Arms, la ONG que rescata a inmigrantes en el Mediterráneo.

La respuesta de Manuel Mariscal en redes sociales ha llegado pocas horas después de la emisión del programa, que está aportando grandes datos de audiencia a La 1.

“Marc Giró cobra 3.800 euros por programa con dinero procedente de las arcas públicas. Cuando Vox llegue a RTVE será despedido fulminantemente por reírse de los españoles”, ha asegurado el político de extrema derecha. Según los datos publicados por Newtral a través del Portal de Transparencia, Manuel Mariscal cobra 91.261,66 euros anuales como diputado.

Late Xou obtuvo este martes un 11,9% de cuota media derecha pantalla, superando a la media de La 1.

La semana pasada, Giró ofreció un monólogo de temática similar, que estuvo igualmente respaldado por la audiencia, con un 12% de share. En él, exclamaba que “después de la turra que dieron con que los catalanes y las feministas acabarían con España, ahora resulta que son los migrantes”, en referencia a los discursos políticos de derecha y de extrema derecha.

Más información

Archivado En