Broncano reacciona al éxito de ‘La isla de las tentaciones’: “Es adictivo, se nos va la gente”
El presentador de ‘La revuelta’ y Lalachus hablaron del programa que, dicen, ha interrumpido “la batalla de audiencias de la década”
El éxito de la octava edición de La isla de las tentaciones es evidente, y no solo por la viralidad que han generado algunas de las escenas que ha emitido el reality de Telecinco. Los datos de audiencia del programa del lunes han sido claros: entre las 22.06 y las 23.10 y en estricta competencia con Pablo Motos y David Broncano, logró un 14,9% de cuota de pantalla. Por eso, este martes, el presentador de La revuelta ha reaccionado con humor a su éxito: “La gran batalla de audiencias de la década interrumpida por un coño en la nuca”. Con esa expresión hacía referencia a una de las primeras frases virales de esta octava edición del concurso, que también ha regalado memes de fama mundial como “Montoya, ¡por favor!”. Además, ha reconocido, en su habitual tono de humor, que el programa es entretenido y adictivo: “Se nos va la gente a verlo”.
La revuelta obtuvo el lunes un 14.3% de share y El hormiguero un 13.7%, ambos por detrás del espacio presentado por Sandra Barneda. Fue a partir de las 23:10 cuando La isla de las tentaciones hizo un 21,4% de cuota, tal y como recogió el periodista Héctor Llanos. “El público de Cifras y letras no viene a La revuelta cuando acaba, va a La isla de las tentaciones“, explicó Lalachus, humorista y colaboradora del programa de La 1. “¡Cómo vamos competir con una señora espía de 200 años!”, concluyó, haciendo referencia a una de las invitadas del programa de la semana pasada, Liana Romero. Como sugerencia y con mucha ironía, para revitalizar la parrilla de RTVE, la colaboradora propuso contratar tentadores para todos los programas. Además, habló de “robo televisivo”, porque esta semana se ha producido un cruce de protagonistas entre ambos programas: Telecinco invitó el lunes a María, que fue de público a La Revuelta, a El debate de las tentaciones.
El programa de Broncano también ha querido ser parte del fenómeno Montoya, el concursante más viral de la edición del reality. El lunes, Jorge Ponce, subdirector y colaborador del programa de TVE, parodió alguna de las escenas virales del participante de Utrera, mientras Lalachus imitaba a Anita, la pareja del concursante. Ponce se fue corriendo del programa por las calles de Madrid, imitando la huida de Montoya por las playas de República Dominicana. Los clips del sevillano afectado por la infidelidad de su pareja han generado millones de reproducciones —hasta 220 en algunos casos— y las reacciones han llegado hasta Estados Unidos. The View, el programa presentado por Whoopi Goldberg, comentó las imágenes que han dado la vuelta al mundo en redes sociales. “Merece un Emmy de honor”, fueron sus palabras de la actriz sobre la escena de 1,44 minutos con imágenes de él partiéndose la camisa mientras grita “¡Me has reventado por dentro!”.
Si quieres saber más detalles de La isla de las tentaciones, puedes leer el artículo de Natalia Marcos sobre cómo funciona la selección de concursantes del programa.