Muere el actor español afincado en Hollywood Francisco San Martín a los 39 años
El mallorquín participó en series estadounidenses como ‘Jane the Virgin’ y ‘Days of Our Lives’
El actor mallorquín Francisco San Martín ha sido hallado muerto en su domicilio. El interprete, fallecido el pasado 16 de enero a los 39 años, desarrolló la mayor parte de su carrera en Estados Unidos, donde participó en series como Jane the Virgin y Days of Our Lives y la película Detrás del candelabro.
La oficina del forense del condado de Los Ángeles confirmó que San Martín se había suicidado, según informa el medio estadounidense Deadline. Conocido por su papel de Darío Hernández en la longeva telenovela de la NBC Days of Our Lives, encadenó este rol con un papel en otro de los culebrones más veteranos de la televisión estadounidense, The Bold and The Beautiful.
Nacido en Mallorca en 1985, comenzó su carrera como actor en producciones teatrales para niños mientras crecía en Montana (Estados Unidos). Regresó a España, a Madrid, cuando era adolescente, donde trabajó como modelo y comenzó a tomar clases de interpretación.
Otro de sus trabajos más recordados fue su aparición en la comedia Jane the Virgin, protagonizada por Gina Rodríguez. En ella interpretó a Fabian Regalo del Cielo durante la tercera y cuarta temporada de la serie. Su personaje mantenía una breve y caótica relación con la protagonista.
San Martín también participó en 2013 en un pequeño papel en Detrás del candelabro, el biopic del mítico pianista Liberace, dirigido por Steven Soderbergh y protagonizado por Michael Douglas y Matt Damon, que se presentó en el festival de cine de Cannes.