La impresionante actuación de Amaia en ‘La revuelta’: del sofá a la calle y con orquesta
La artista empieza a cantar en el escenario al lado de David Broncano y acaba con un coro y los músicos en plena calle. El programa cancela su especial navideño tras el accidente de Raphael
— No hemos hablado nada de regalos, ¿no tienes nada? —pregunta David Broncano, que cada noche reclama un detalle a sus invitados en el programa La revuelta, a la cantante Amaia Romero.
— Pues tengo... Algo tengo, sí. —contesta ella.
— ¿Qué tienes?
— Tengo una cosa... Tengo un pensamiento.
En ese momento, Amaia, ganadora de Operación Triunfo en 2017, empieza a cantar en directo, en el sofá de La revuelta, uno de los temas de su nuevo álbum, el tercero, Si abro los ojos no es real. Instantes después, aparecen en el escenario dos músicos, uno se agacha y el otro coloca sobre su espalda un piano. La música también suena en directo y comienza un largo plano secuencia con el que el programa de Broncano se despidió la noche del jueves hasta después de las Navidades.
La artista de 25 años comienza el recorrido entre las butacas del Teatro Príncipe Gran Vía, donde se graba el programa de TVE. Primero le acompaña una flauta travesera, en la primera fila lo que parecían asistentes al show se descubren como parte de la actuación, levantan sus instrumentos y se incorporan a la canción. Amaia recorre uno de los pasillos del teatro flanqueada por un coro, sale de la sala y accede a las escaleras y sin dejar de cantar va saludando a personajes del espacio.
Antes de salir a la calle, aledaña a la Gran Vía de Madrid, la cantante se sitúa frente a un croma, rodeada por otro coro, y sobre la tela verde se proyectan imágenes del espacio. Una vez fuera del teatro (es de día, ya que el programa se graba por las tardes, antes de su emisión sobre las 21.40 de la noche) le espera una gran banda, le sigue el coro y al fondo se atisban transeúntes que en ese momento se encontraban en la zona.
J. Prieto, el técnico de steadicam que la sigue, con el foquista, durante su periplo por el teatro, lo contaba así en la red social X: “Ha sido un honor hacer el plano secuencia de #LaRevueltaRTVE y me quito el sombrero ante Amaia porque ha dado un ejemplo de profesionalidad increíble”.
Amaia termina su actuación subida sobre una furgoneta blanca. Sobre su cabeza, desde uno de los balcones, otros actores lanzan confeti y despliegan una lona sobre la que se lee: Tengo un pensamiento, nuevo single.
En la actuación participan 13 músicos y 24 coristas, además de 40 figurantes, según informa Vertele se han dedicado, explica este medio especializado, tres semanas para su preparación y tres jornadas para ensayar.
Más tres millones de reproducciones en la cuenta Instagram de La revuelta, más de dos millones de visualizaciones en la red social X acumulan a primera hora del viernes los vídeos de la actuación en directo de Amaia para presentar su canción Tengo un pensamiento. “El regalo del año es sin duda el de Amaia”, tuiteaba la cuenta oficial del programa de Broncano.
La revuelta se despide así hasta 2025. Finalmente, no se emitirá el especial navideño previsto para el 25 de diciembre en La 1 por respeto a Raphael que sufrió un accidente cerebrovascular el pasado martes mientras grababa este especial. Como alternativa, ese día se estrenará la película El Hotel de los líos. García y García 2, protagonizada por los actores José Mota y Pepe Viyuela.