‘El Hormiguero’ gana por primera vez en la segunda semana de ‘La Revuelta’ de Broncano con el empuje de Revilla
Pablo Motos logra el programa más visto del día con el expresidente de Cantabria como invitado, aunque pierde por la mínima en competencia directa
Miguel Ángel Revilla volvió a dar buenas noticias a El Hormiguero. El expresidente de Cantabria ha conseguido que el programa de Pablo Motos sea líder por primera vez en la segunda semana de La Revuelta de David Broncano, que contó con el cirujano Diego González Rivas como invitado. Por segundo día consecutivo, los dos programas se quedan a una situación de casi de empate técnico, según los datos publicados por Barlovento a partir del análisis de la consultora Kantar. Antena 3 tuvo el programa más visto de día este miércoles con 2.191.000 espectadores de media y el 17,1% de cuota de pantalla, mientras que La 1 firmó 2.112.000 espectadores y el 16,5% de share, ambos ligeramente por encima de las cifras del día anterior.
Eso sí, una noche más ambos programas podrán decir que ganan, dado que los dos fueron líderes de su franja, porque el programa del access prime time de La 1 comienza y termina antes que su rival. En coincidencia estricta (de 21:55 a 22:55), de hecho, Broncano gana por la mínima con 2.204.000 espectadores y 17,1% de cuota, cuatro puntos por encima del 16,7% de Pablo Motos, al que vieron durante esa hora 2.163.000 personas. Parece que el dato de La 1 comienza a equilibrarse en torno a estas cifras.
Hay invitados que nunca fallan por muchas veces que hayan aparecido en televisión, y este jueves Motos volverá a repetir la estrategia con el actor Antonio Banderas, al que también ha sentado en numerosas ocasiones frente a las hormigas. La semana siguiente llegará el actor estadounidense Johnny Depp para presentar su segunda película como director. David Broncano venía de una semana en la que había sido líder todos los días y entrega así su tercera derrota de la temporada ante El Hormiguero, que también lideró con la sobrina del rey Felipe VI Victoria Federica de Marichalar y el futbolista Lamine Yamal y que desde que compiten se mite sin publicidad para intentar rascar los puntos. El resumen de Gran Hermano en Telecinco se conformó con un escueto 6,1%, por encima de Babylon Show, pero más cerca de El Intermedio de La Sexta (5,9%) que de los canales principales.
El dato de David Broncano, aunque muy bueno, de momento no le ha servido a RTVE para mejorar demasiado las cifras del prime time, para lo que clásicamente existía este horario de acceso a la máxima audiencia (pero cuya razón perdió al retrasarse y convertirse en los espacios más vistos). La media mensual del canal sigue siendo menor a la de agosto y la de septiembre de 2023, en parte por la falta de deportes, pero este miércoles sí logró que la serie diaria Valle Salvaje, que se estrenó en prime time antes de lanzarse a la sobremesa, liderara con un 9,1% de cuota y 771.000 espectadores.
Antena 3, cuyo espacio de prime time empieza una media hora más tarde, marcó con López y Leal contra el canal 542.000 espectadores y 8,3% de share. Ambos, de nuevo, por delante del concurso El rival más débil de Telecinco, que marcó su máximo con 7,7% de cuota y 666.000 espectadores y afianza a la cadena de Mediaset como la tercera en audiencia. La Revuelta ha servido también para que subiera Telediario nocturno previo a su emisión, aunque todavía queda lejos del Informativo de Antena 3.