Columna

Ese Pablo que tú ves ahí

‘Pasapalabra’ ostenta una media de espectadores algo superior al número de votantes en los anteriores comicios autonómicos madrileños

El concursante Pablo Díaz, en un instante de 'Pasapalabra'.Atresmedia

Mi madre es capaz de cogerme el teléfono desde misa, pero no se la puede llamar cuando está viendo Pasapalabra. Pasapalabra es sagrado. La culpa la tiene Pablo Díaz, el rey del concurso desde hace más de 10 meses. Pablo es violinista, y con la misma soltura con la que interpreta una pieza de Massenet, responde que ―contiene la qla ciudad salvadoreña capital del departament...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mi madre es capaz de cogerme el teléfono desde misa, pero no se la puede llamar cuando está viendo Pasapalabra. Pasapalabra es sagrado. La culpa la tiene Pablo Díaz, el rey del concurso desde hace más de 10 meses. Pablo es violinista, y con la misma soltura con la que interpreta una pieza de Massenet, responde que ―contiene la qla ciudad salvadoreña capital del departamento de Cabañas es Sensuntepeque. Pero su principal atractivo no radica en sus conocimientos ―además, sabemos que almacenar datos no es necesariamente sinónimo de sabiduría―, ni en su extraordinaria agilidad mental, sino en su aparente timidez e inseguridad. Pablo llama la atención precisamente porque parece no querer llamarla. Un joven Charles Van Doren sin fraude.

MÁS INFORMACIÓN

La devoción de mi madre por Pablo la comparten los más de tres millones de espectadores que suele congregar el concurso. Pasapalabra es la emisión más vista de las tardes y a menudo también del día, con una cuota de pantalla por encima del 25%, una cifra hoy solo accesible a los hitos telecinqueros y futbolísticos.

El 19 de junio de 2014, durante la proclamación de Felipe VI, unos cuantos fans de Mujeres y hombres y viceversa se quejaron en Twitter de que Telecinco hubiera sustituido la liturgia de sus tronistas por la del aspirante al trono real. Mañana los seguidores de Pasapalabra no tendrán que pasar por el trance de ver eliminado el programa en favor de los especiales informativos sobre las elecciones en Madrid, para eso están La Sexta y La 1. No en vano, Pasapalabra ostenta una media de espectadores algo superior al número de votantes en los anteriores comicios autonómicos madrileños. Mi madre, en fin, podrá respirar tranquila: no le cambiarán a su Pablo por el otro Pablo.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Archivado En