Detenido el futbolista del Valencia CF Rafa Mir por presunta agresión sexual

El supuesto ataque se habría producido en la casa del jugador contra dos mujeres y hay un segundo detenido

El futbolista Rafa Mir, jugador del Valencia CF, en uno de los partidos disputados recientemente.Aitor Alcalde Colomer (Getty Images)

Rafa Mir, delantero del Valencia de 27 años, ha sido detenido este lunes por la Guardia Civil por un presunto delito de agresión sexual, según ha adelantado la Cadena Ser y han confirmado fuentes oficiales a este diario. El delantero no ha entrenado con sus compañeros en la ciudad deportiva de Paterna. Fuentes de la investigación han confirmado que la presunta agresión sexual se cometió contra dos mujeres de 25 y 21 años durante una fiesta privada en la casa del futbolista el pasado domingo y en ella habría participado otro hombre, que también ha sido arrestado. Las víctimas interpusieron denuncia ante la Guardia Civil y necesitaron asistencia en el hospital.

El instituto armado detuvo al jugador tras la denuncia presentada por una de las mujeres, que relató que fue con una amiga de 21 años a la casa del futbolista y allí fueron agredidas sexualmente por Mir y otro hombre. El jugador ha pasado la noche en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil en el barrio de Patraix, en Valencia, y la previsión es que pase a disposición judicial mañana miércoles.

Rafa Mir se encuentra cedido por el Sevilla al Valencia, donde llegó este verano. Ha disputado los cuatro partidos de su equipo en lo que va de Liga. El jugador aterrizó en la capital de Andalucía en el verano de 2021 procedente del Huesca. Mir es natural de Cartagena (Murcia). Se formó como futbolista en el Valencia, donde llegó a debutar en el primer equipo con tan solo 19 años en el curso 2026-17. En el Sevilla, tras un primer año aceptable, en el que anotó 10 goles, dejó de contar para los sucesivos entrenadores. En especial en su último curso, el pasado. En el centro de las críticas por parte de la afición del Sevilla, Mir explicó en un documental que Quique Sánchez Flores, el anterior entrenador del Sevilla, no lo ponía a jugar por las presiones de la directiva andaluza.

El Valencia ha emitido este martes un comunicado en el que dice que es conocedor de la detención y que “a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir”.


Archivado En