10.000 mujeres están vigiladas en la Comunidad Valenciana por el riesgo de sufrir violencia de género
La delegada del Gobierno, Gloria Calero, reconoce la labor de dos guardias civiles que detuvieron la agresión de un hombre que dejó malherida a su expareja en Massamagrell
Unas 10.000 mujeres forman parte en la Comunidad Valenciana del sistema de vigilancia integral del Ministerio del Interior para casos de violencia de género y hay en las prisiones de la autonomía más de 800 internos que cumplen condena por este tipo de delitos.
Así lo ha asegurado este jueves la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, quien ha visitado el cuartel de la Guardia Civil de Massamagrell (Valencia) para ...
Unas 10.000 mujeres forman parte en la Comunidad Valenciana del sistema de vigilancia integral del Ministerio del Interior para casos de violencia de género y hay en las prisiones de la autonomía más de 800 internos que cumplen condena por este tipo de delitos.
Así lo ha asegurado este jueves la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, quien ha visitado el cuartel de la Guardia Civil de Massamagrell (Valencia) para agradecer el trabajo de los dos agentes que el pasado lunes intervinieron en una agresión de un hombre a su expareja, una mujer que sufrió diversas cuchilladas, así como de los vecinos que impidieron que consumara su propósito. La mujer está muy grave y sigue hospitalizada.
Según ha indicado Calero, con esta visita ha querido “agradecerles el trabajo bien hecho” y ha señalado que “han demostrado su voluntad de servicio público, que era poder salvar a esta mujer” y que “con su buen hacer”, lo consiguieron ya que la víctima “está fuera de peligro y el agresor donde debe estar, en la cárcel”.
“La erradicación de las distintas formas de violencia sobre las mujeres es una prioridad del Gobierno de España, que trabaja intensamente por el logro de una sociedad libre de esta lacra”, ha destacado Calero, quien ha subrayado que “hay un compromiso de la sociedad por acabar con la violencia de género”.
Calero ha estado acompañada en la visita por el subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafa Rubio; el general jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, José Hermida, y el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez. A su juicio, “atentados brutales” como el de Massamagrell evidencian que “cualquier mujer puede sufrir esta violencia que ha dejado de ser un asunto privado, y que cuenta con la repulsa social”.
Además, ha destacado “la importancia de que el entorno ayude a la víctima y se comprometa a denunciar también estos hechos”. Massamagrell es uno de los más de 100 municipios valencianos que forman parte del sistema VioGen, donde la Policía Local protege alrededor del 35% de las mujeres del municipio que están inscritas en él, mientras que el resto recibe la protección y vigilancia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Calero ha realizado un llamamiento a todos los municipios valencianos para que se sumen a esta iniciativa de protección de las víctimas que “amplifica y mejora la atención a las víctimas y la coordinación en las actuaciones de las distintas fuerzas de seguridad”.