Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
PERE ESTUPINYÀ | DIVULGADOR CIENTÍFICO

¿Son los científicos los nuevos futbolistas?

‘Conduce como piensas' es un espacio de reflexiones sobre el cambio que nos ayuda a seguir mejorando. Jaime García Cantero, director de contenidos de Retina, charla sobre el papel de la ciencia durante la crisis de la covid-19 con el divulgador científico Pere Estupinyà

Esta pandemia ha revolucionado la ciencia. Sus tiempos son mucho más pausados que los que exige la situación actual y la sociedad pide respuestas. Por eso los investigadores han aumentado sus esfuerzos.

El número de estudios publicados ha pasado de 3.000 artículos sobre coronavirus cada año a 700 cada día. En los últimos tres meses han sido 20.000.

La ciencia también se ha introducido diariamente en los informativos y las conversaciones. Cada día, un científico comparece ante los medios. Parece que, a partir de ahora, la ciencia ocupará un lugar preeminente en la sociedad. ¿Podrían ser los científicos los nuevos futbolistas? ¿Qué impacto en la visibilidad de la ciencia ha tenido esta crisis? ¿Cambiarán las políticas científicas? ¿Aumentará las vocaciones? ¿Los españoles sabemos de ciencia? ¿Nos interesa saber?

En este capítulo de ‘Conduce como piensas’, un espacio impulsado por Toyota, reflexionamos charla sobre el papel de la ciencia durante la crisis de la covid-19 con el divulgador científico Pere Estupinyà.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información