Tres detenidos por obligar a una joven rumana a prostituirse en Barcelona

La victima de 18 años fue engañada con una falsa oferta de trabajo y sometida a abusos por parte de sus captores

Tres personas han sido detenidas por obligar a una joven rumana de 18 años a prostituirse durante dos meses en una carretera cercana a Malgrat de Mar (Barcelona), después de que la convencieran para trasladarse a Cataluña con una falsa promesa de trabajo.

Según han informado hoy los Mossos d'Esquadra, los detenidos son Ciprian-Marcel B., de 32 años, Tony B., de 36, e Izaura Z., de 23, también de nacionalidad rumana, quienes, tras lograr escapar la víctima, huyeron de Cataluña y fueron arrestados después de cursarse una orden europea de detención. Dos de los detenidos fueron localizados ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres personas han sido detenidas por obligar a una joven rumana de 18 años a prostituirse durante dos meses en una carretera cercana a Malgrat de Mar (Barcelona), después de que la convencieran para trasladarse a Cataluña con una falsa promesa de trabajo.

Según han informado hoy los Mossos d'Esquadra, los detenidos son Ciprian-Marcel B., de 32 años, Tony B., de 36, e Izaura Z., de 23, también de nacionalidad rumana, quienes, tras lograr escapar la víctima, huyeron de Cataluña y fueron arrestados después de cursarse una orden europea de detención. Dos de los detenidos fueron localizados en Eslovenia y un tercero en el municipio madrileño de Las Rozas, y los tres ya han ingresado en prisión por orden del juzgado de Instrucción número 3 de Arenys de Mar.

La joven, que en el momento de ser engañada acababa de cumplir los 18 años, llegó a Cataluña después de que dos de los proxenetas le aseguraran que habían conseguido un trabajo de camarera para ella. Los detenidos alojaron a la joven en una caravana y tan pronto como llegó a Malgrat fue obligada a prostituirse en un carretera próxima a este municipio durante cerca de dos meses bajo amenazas y agresiones.

La víctima, a quien los proxenetas quitaron el teléfono móvil ya durante el trayecto en coche hasta Cataluña, era también sometida a abusos sexuales por parte de sus captores, que diariamente se quedaban con toda la recaudación que conseguía.

Posteriormente, la joven fue trasladada hasta un club de carretera de las comarcas gerundenses, de donde pudo escapar, y fue localizada por agentes de los mossos en una calle de Barcelona, desubicada y sin saber donde ir, ya que no disponía de recursos para regresar a su país de origen.

Los detenidos formaban parte de un grupo de 4 personas dedicado al tráfico de seres humanos y, al comprobarse que habían huido de Cataluña, se emitió una orden europea de detención contra ellos. Tras ser detenidos el pasado mes de febrero, la semana pasada fueron puestos a disposición judicial en Arenys de Mar e ingresaron en prisión.