El fiscal pide que los periodistas del 'caso Tellería' ni declaren

El pulso jurídico entre la juez Ana Zuleta y el fiscal jefe de Álava, Josu Izaguirre, a propósito de las responsabilidades de ocho periodistas al informar sobre una supuesta trama de espionaje en Vitoria, conocida como el caso Tellería, tuvo ayer una nueva vuelta de tuerca. Y es que Izaguirre ha pedido a la juez que se suspenda la declaración de los ocho informadores —3 de EL PAÍS, 3 de El Correo y 2 de El Mundo del País Vasco— prevista para mañana, apoyándose en el argumento del recurso que elevó ante la imputación inicial, y al que se adhirieron otras defensas. La juez atendió ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pulso jurídico entre la juez Ana Zuleta y el fiscal jefe de Álava, Josu Izaguirre, a propósito de las responsabilidades de ocho periodistas al informar sobre una supuesta trama de espionaje en Vitoria, conocida como el caso Tellería, tuvo ayer una nueva vuelta de tuerca. Y es que Izaguirre ha pedido a la juez que se suspenda la declaración de los ocho informadores —3 de EL PAÍS, 3 de El Correo y 2 de El Mundo del País Vasco— prevista para mañana, apoyándose en el argumento del recurso que elevó ante la imputación inicial, y al que se adhirieron otras defensas. La juez atendió parcialmente estos recursos ya que los comparecientes lo harán en calidad de testigos.

Según ha podido saber este diario, la Fiscalía reclama a la juez que le aclare si mantiene la calificación de imputados a los periodistas al entender que no queda reflejado con nitidez en el escrito de su resolución del pasado lunes. Debido a la huelga en los juzgados, las partes no recibieron ayer la notificación del escrito del fiscal, que deberá ser resuelto hoy mismo.