Esther Rodríguez Villegas, premio Joven Complutense de Ciencia y Tecnología

Los jurados resuelven los galardones de la Universidad Complutense en siete categorías

Esther Rodríguez Villegas, profesora del Imperial College (Londres), ha obtenido el Premio Joven 2009 de Ciencia y Tecnología de la Universidad Complutense. La investigadora, de 35 años, estudió Ciencias Físicas en la Universidad de Sevilla y fue uno de los contratados por el Imperial College más jóvenes de su historia, cuando aún no había terminado su tesis doctoral. Trabaja en electrónica y nanotecnología, perfeccionando microchips y tiene un proyecto europeo para desarrollar sensores no invasivos y de bajo consumo para implantar en pacientes, ha comentado Amable Liñán, presidente del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Esther Rodríguez Villegas, profesora del Imperial College (Londres), ha obtenido el Premio Joven 2009 de Ciencia y Tecnología de la Universidad Complutense. La investigadora, de 35 años, estudió Ciencias Físicas en la Universidad de Sevilla y fue uno de los contratados por el Imperial College más jóvenes de su historia, cuando aún no había terminado su tesis doctoral. Trabaja en electrónica y nanotecnología, perfeccionando microchips y tiene un proyecto europeo para desarrollar sensores no invasivos y de bajo consumo para implantar en pacientes, ha comentado Amable Liñán, presidente del jurado.

El Premio Joven, dotado con 12.000 euros en cada modalidad, es un certamen nacional dirigido a personas que tengan entre 18 y 35 años. Se concede en siete categorías. Los demás premiados son:

-Sostenibilidad y Medio Ambiente ha correspondido a Pablo César Olivos Jara, por el trabajo Colectividad con la naturaleza; identidad ambiental y dimensión del SELF.

-Artes Plásticas, para Cristina Ramírez Bueno, por la pintura acrílica sobre muro Ausencias.

- Economía, para Paloma Almodóvar Martínez, por La internacionalización de la empresa española: qué tipo de modalidad de entrada le conviene más a la empresa, un estudio comparativo entre España y la Comunidad de Madrid.

- Solidaridad y Derechos Humanos, para José Luis Fernández y Alfredo Ramos, por su acción desarrollada en la asociación de vecinos Los Pinos del Retiro-Sur (Madrid).

- Comunicación, para la web de deportes www.palcodeportivo.es, creada por varios estudiantes de Ciencias de la Información.

-Narrativa, para el argentino residente en Barcelona Santiago Ambao, por la novela Burocracia, que será publicada por Gadir Editorial.

En el caso de las Artes Plásticas, se elaborará un catálogo digital y otro impreso con 36 obras seleccionadas por el jurado.La entrega de premios e inauguración de la exposición serán el día 26 de noviembre próximo, en el Museo de América.Los jurados de cada categoría han concedido también varias menciones de honor y accésit.