El juez rechaza la pretensión de Mediapro de que AVS le ceda las imágenes de la Liga

El principal accionista de La Sexta quería además que AVS le permitiera la producción de los partidos en pago por visión

El juzgado de primera instancia número 36 de Madrid, que tramita la demanda interpuesta por Audiovisual Sport (AVS) contra Mediapro, ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por la productora y socia de referencia de La Sexta contra AVS para que esta última le cediera todas las imágenes de la Liga y le permitiera la producción de los partidos en pago por visión, ha informado AVS en un comunicado. Mediapro solicitó dichas medidas el pasado 18 de octubre, diez días después de que el mismo juzgado estimara todas las acciones cautelares presentadas por AVS contra Mediapro, añade la nota....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juzgado de primera instancia número 36 de Madrid, que tramita la demanda interpuesta por Audiovisual Sport (AVS) contra Mediapro, ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por la productora y socia de referencia de La Sexta contra AVS para que esta última le cediera todas las imágenes de la Liga y le permitiera la producción de los partidos en pago por visión, ha informado AVS en un comunicado. Mediapro solicitó dichas medidas el pasado 18 de octubre, diez días después de que el mismo juzgado estimara todas las acciones cautelares presentadas por AVS contra Mediapro, añade la nota.

Más información

Tras el auto judicial del pasado 8 de octubre, la productora solicitó textualmente al juzgado que "dicte auto mediante el que ordene que, durante la temporada futbolística 2007/08 y en orden al mantenimiento del status quo que existía antes del comienzo de la citada temporada de Liga, Audiovisual Sport ponga a disposición de Mediapro todas las señales audiovisuales y las imágenes necesarias para que Mediapro pueda desarrollar la totalidad de las explotaciones de los derechos audiovisuales pactadas en la Cláusula Tercera del Acuerdo del 24 de julio de 2006". Además, pedía que "Audiovisual Sport permita a Mediapro la producción de todos los partidos a emitir en pago por visión, conforme a lo pactado en la Side Setter del mismo 24 de julio de 2006".

El juzgado de primera instancia número 36 de Madrid, en un auto fechado el 31 de octubre, rechaza la solicitud de Mediapro. "De esta forma y por tercera vez en un mes, los tribunales vuelven a dar la razón a AVS frente a Mediapro-La Sexta en el conflicto del fútbol, desatado por los reiterados incumplimientos de la productora catalana al acuerdo suscrito en julio de 2006 para garantizar el modelo de explotación del fútbol en televisión", asegura AVS en su comunicado.

El juzgado de primera instancia número 36 de Madrid dictó el pasado 8 de octubre un auto en el que estimó íntegramente la solicitud de medidas cautelares presentadas por AVS contra Mediapro. El juzgado ordenó "prohibir a Mediapro, para la temporada 2007/08, cualquier acto de disposición y explotación de los derechos audiovisuales cedidos a AVS", así como "que se prohíba a Mediapro cualquier acto de perturbación del pacífico goce y disfrute de tales derechos audiovisuales". Posteriormente, el juzgado de primera instancia número 11 de Madrid rechazó el pasado 31 de octubre la solicitud presentada por La Sexta para obligar a AVS a entregar la señal a Mediapro de los partidos de la Liga. Nuevamente, el juzgado de primera instancia número 36 de Madrid rechazaba la petición de medidas cautelares promovida por Mediapro contra AVS.

"Con esta última resolución, Mediapro se queda sin argumentos para justificar su continuada perturbación e incumplimiento de los derechos que el juez ha reconocido a AVS", señala la nota.