'No' a las pieles

Un centenar de personas se desnudan en Barcelona para denunciar la crueldad que hay tras la muerte de animales para hacer abrigos

Un centenar de personas se han desnudado esta mañana en la plaza de Catalunya de Barcelona para denunciar la crueldad que hay tras la muerte de animales para hacer abrigos de pieles.

Los manifestantes, convocados por la asociación Anima Naturalis, se han desnudado y tumbado en las escaleras de la Plaza de Catalunya, donde se han tirado pintura roja por el cuerpo para concienciar a la gente de que por cada abrigo de piel que se fabrica hay que matar a unas 100 chinchillas. Para Anima Naturalis, nada justifica el uso de pieles de animales porque hoy en día podemos abrigarnos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un centenar de personas se han desnudado esta mañana en la plaza de Catalunya de Barcelona para denunciar la crueldad que hay tras la muerte de animales para hacer abrigos de pieles.

Los manifestantes, convocados por la asociación Anima Naturalis, se han desnudado y tumbado en las escaleras de la Plaza de Catalunya, donde se han tirado pintura roja por el cuerpo para concienciar a la gente de que por cada abrigo de piel que se fabrica hay que matar a unas 100 chinchillas. Para Anima Naturalis, nada justifica el uso de pieles de animales porque hoy en día podemos abrigarnos con cualquier otro tipo de materiales.

Según los organizadores los lugares donde más abrigos de pieles se consumen son España junto con Grecia, Italia y Alemania, además han dicho que las principales granjas en España están en Cataluña y en Galicia. Han denunciado que los animales criados para convertirse en abrigos pasan toda la vida en sucias y diminutas jaulas y que algunos acaban volviéndose locos y desarrollan actitudes neuróticas debido a su confinamiento.

También han explicado que en las granjas peleteras los animales son matados generalmente por electrocución anal o genital, lo que les causa un gran dolor y un paro cardíaco mientras todavía están conscientes.

Un centenar de personas se desnudaron ayer en la plaza de Catalunya de Barcelona para denunciar la crueldad que hay tras la muerte de animales para hacer abrigos de pieles.REUTERS