RELIGIÓN

El arzobispo Milingo anuncia que vuelve a la Iglesia y que abandona a su mujer

El prelado zambiano reitera su fidelidad al Papa un día después de que Maria Sung anunciara su posible embarazo

En un comunicado oficial hecho público hoy por la Santa Sede, el prelado africano reitera públicamente su fidelidad al Pontífice, una de las condiciones exigidas por el Vaticano para levantar la excomunión que pesaba sobre el obispo "rebelde".

Por tanto, el ex obispo zambiano abandonará a la acupuntora coreana Maria Sung con quien se casó el pasado 27 de mayo por el rito moon en una ceremonia colectiva en Nueva York. La boda desató una profunda conmoción en el seno de la Iglesia Católica, que llegó a amenazar con la excomunión al arzobispo si no abjuraba de la Iglesia Moon y aban...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En un comunicado oficial hecho público hoy por la Santa Sede, el prelado africano reitera públicamente su fidelidad al Pontífice, una de las condiciones exigidas por el Vaticano para levantar la excomunión que pesaba sobre el obispo "rebelde".

Por tanto, el ex obispo zambiano abandonará a la acupuntora coreana Maria Sung con quien se casó el pasado 27 de mayo por el rito moon en una ceremonia colectiva en Nueva York. La boda desató una profunda conmoción en el seno de la Iglesia Católica, que llegó a amenazar con la excomunión al arzobispo si no abjuraba de la Iglesia Moon y abandonaba a su mujer.

"Drogado"

El comunicado del religioso se produce un día después del plante de Maria Sung, quien ayer declaró, en el corazón de la Ciudad del Vaticano, que se le había retrasado el ciclo menstrual y que podría estar embarazada del arzobispo, de 71 años. Asimismo, Sung anunció que hoy comenzaría una huelga de hambre que mantendría hasta recuperar a su marido.

Más información

La esposa coreana del ex obispo emérito de Lusaka ha asegurado hoy tras conocer la reconciliación anunciada por la Santa Sede, que su marido está "bajo los efectos de la droga" y "prisionero", y ha confirmado su intención de denunciar su secuestro a la policía.

"Es imposible que un hombre que ha celebrado su matrimonio ante los ojos de la humanidad me deje ahora a través de un simple mensaje", ha asegurado María Sung-Milingo en la capital italiana tras conocer el fin de su relación.

Maria Sung, la mujer de Milingo, durante una rueda de prensa esta mañana, antes de su marido renunciara a ella y reconociera que vuelve a la IglesiaAP