ESTADOS UNIDOS

Clinton recibirá 2.000 millones de pesetas por sus memorias, que se publicarán en 2003

Se trata de la cifra más alta pagada por un libro del género no ficción en todo el mundo

Sonny Mehta, presidente y jefe editorial de Knopf, ha informado de que la primera edición de las memorias del anterior presidente estadounidense estará a la venta en 2003 y un año después saldrá una edición de bolsillo.

Knopf no ha revelado la cantidad del trato, pero el diario Washington Post ha informado hoy en su sitio de Internet que el ex presidente recibirá un pago de 10 millones de dólares (2.000 millones de pesetas), lo que constituye la mayor cifra pagada por un libro del género no ficción en todo el mundo. Su esposa Hillary cobró unos 8 millones de dólares cuando escrib...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sonny Mehta, presidente y jefe editorial de Knopf, ha informado de que la primera edición de las memorias del anterior presidente estadounidense estará a la venta en 2003 y un año después saldrá una edición de bolsillo.

Knopf no ha revelado la cantidad del trato, pero el diario Washington Post ha informado hoy en su sitio de Internet que el ex presidente recibirá un pago de 10 millones de dólares (2.000 millones de pesetas), lo que constituye la mayor cifra pagada por un libro del género no ficción en todo el mundo. Su esposa Hillary cobró unos 8 millones de dólares cuando escribió un libro similar.

El récord previo al de Bill Clinton era del Papa Juan Pablo II, quien recibió 8,5 millones por sus memorias en 1994. “El presidente Clinton es una de las figuras dominantes en el escenario global”, ha dicho en el comunicado el presidente y editor en jefe de Knopf, Sonny Metha. Clinton “ha vivido una vida extraordinaria, y él tiene una gran historia que contar”, ha expresado Metha, quien ha resaltado que el libro será un relato “completo” y “sincero” de su vida.

Preguntado si los lectores podrían esperar algún capítulo dedicado a su escándalo con Monica Lewinsky, Metha ha dicho que no se imagina por qué el ex presidente podría evitar cualquier referencia sobre algo que haya pasado durante sus mandatos. Metha ha agregado que los lectores de todo el mundo quedarán fascinados con las memorias de Clinton.

La editorial, filial del grupo Ramndom House, que a su vez es propiedad de Bertelsmann AG, ha adquirido los derechos mundiales sobre el libro, tanto para su versión en inglés como en cualquier otro idioma y para su edición impresa, audiovisual o electrónica.

Robert Gottlieb, el principal editor de la firma Knopf, trabajará de cerca con el ex mandatario para perfilar el relato final, que pocos dudan de que se instalará de inmediato en los primeros puestos de las listas de libros más vendidos en EE UU.