Winona Ryder regresa al universo de ‘Eduardo Manostijeras’ en un anuncio de la Super Bowl con Timothée Chalamet
La actriz recupera uno de sus papeles más icónicos, el de Kim Boggs de la película de Tim Burton, que se estrenó en 1990. Ahora es la madre de un joven Edgar en una campaña de Cadillac.
¿Qué pasó después del final de Eduardo Manostijeras? La película de Tim Burton, estrenada en 1990, tuvo ayer su continuación 31 años después, pero no en los cines, sino en forma de anuncio en la Super Bowl, y con Winona Ryder de protagonista, como en la película original. Cuando interpretó por primera vez a la dulce Kim Boggs la actriz tenía solo 19 años y venía de encadenar éxitos como Beetlejuice y Great Balls of Fire. Era ya el icono oficioso de los noventa, y la fábula gótica y pop de Burton la encumbró. Ahora, cuando su carrera vive un ...
¿Qué pasó después del final de Eduardo Manostijeras? La película de Tim Burton, estrenada en 1990, tuvo ayer su continuación 31 años después, pero no en los cines, sino en forma de anuncio en la Super Bowl, y con Winona Ryder de protagonista, como en la película original. Cuando interpretó por primera vez a la dulce Kim Boggs la actriz tenía solo 19 años y venía de encadenar éxitos como Beetlejuice y Great Balls of Fire. Era ya el icono oficioso de los noventa, y la fábula gótica y pop de Burton la encumbró. Ahora, cuando su carrera vive un resurgir gracias a la serie Stranger Things, la actriz ha vuelto al mundo de tonos pastel de su personaje para mostrarnos cómo es su vida tres décadas después del final del filme.
El anuncio, de la marca de vehículos Cadillac, comienza con la voz de Winona como narradora y una vista de su casa rosa con el césped perfectamente cortado. La cámara entra en la cocina, donde ella está preparando el desayuno para Edgar, a quien avisa de que hay que levantarse. ¿Y quién es Edgar? Pues el hijo de Kim y Eduardo Manostijeras, que en la película fue interpretado por Johnny Depp, a quien ahora toma relevo el actor más pujante de la nueva generación, Timothée Chalamet.
El anuncio de Cadillac recrea y actualiza el personaje: como su padre, Edgar es un inadaptado a quien no dejan subir al autobús, y también un espíritu creativo que demuestra su habilidad con sus manos hechas de tijeras al preparar la comida en el restaurante donde trabaja. Ryder, rubia y vestida en tonos pastel, como en el filme, encuentra la solución a sus problemas regalándole un coche eléctrico que puede conducir sin problema. Con este argumento, el anuncio ha logrado convertirse en uno de los temas más comentados de una Super Bowl atípica.
Un espacio publicitario de 30 segundos en esta competición deportiva puede llegar a costar cinco millones de euros, según NBC. Cada año, las empresas compiten por ese espacio y por epatar con sus nuevas campañas en uno de los espectáculos televisivos más seguidos del mundo. En esta edición la mayor expectación la despertaba el anuncio de la cerveza Budweiser dirigido por David Fincher (director de El club de la lucha o La red social), pero Cadillac, tirando de nostalgia noventera, ha sabido ganarse a la audiencia con este relato creado por el director David Shane, que ha contado con la supervisión del propio Tim Burton.