15 fotos

El vestido de novia de Eugenia de York, al detalle

Peter Pilotto y Christopher De Vos firman el vestido romántico de Eugenia de York, con escote en pico y lazo en la espalda. Eugenia lo ha combinado con una espectacular tiara.

La novia, Eugenia de York, a su llegada a la capilla de San Jorge, con vestido de Peter Pilotto y Christopher De Vos, creadores detrás de la firma británica Petter Pilotto.STEVE PARSONS (AFP/Getty Images)
Eugenia de York eligió un diseño romántico con doble escote en forma de V, manga larga y lazada en la espalda y prefirió no llevar velo, una decisión que ha sido muy comentada.
En su lugar completó el look con la tiara Greville Emerald Kokoshnik, en préstamo de la Reina Isabel II. Esta tiara fue elaborada por Boucheron en 1919. Aunque la tradición dice que debe llevar la misma tiara que su madre, Sarah Ferguson, lució en su propia boda, la princesa ha decidido saltársela.
Su vestido está confeccionado en una mezcla de jacquard de seda, algodón y viscosa. El lazo es el protagonista del diseño, que dejaba parte de la espalda al descubierto.TOBY MELVILLE (AFP/Getty Images)
La propia princesa pidió a los diseñadores que el vestido permitiera ver una cicatriz producida por una operación de escoliosis en la infancia.Getty (AFP/Getty Images)
La novia llegó acompañada de su padre, Andrés de York. Eligió un bouquet de Lirio de los valles, jazmín de Madagascar, toques de globo de cardo azul, rosas blancas y hiedra.
La novia entrando en la capilla de San Jorge, la misma en la que se casaron este año Meghan Markle y el príncipe Harry.TOBY MELVILLE (AFP/Getty Images)
Vivienne Westwood, Erdem Moralioglu y Stella McCartney eran tres de los nombres que manejaban las quinielas como creadores del vestido. De lo que no cabía duda es de que la elegida sería una firma británica, como la propia Eugenia de York adelantó a la edición británica de Vogue.
Detalle del discreto de maquillaje de la novia, que apostó por la naturalidad con un poco de brillo en los labios y un toque de colorete.
Así entró la nieta de Isabel II en la capilla de San Jorge. Lo hizo acompañada de su padre y los pajes: los hijos de los duques de Cambridge, Theodora (hija del cantante Robbie Williams), Savannah e Isla Philips (hijas de Autumn y Peter Phillips), Mia Tindall, de cuatro años (hija de Mike y Zara Tindall), Maud Windsor, de cinco años (prima lejana y ahijada de Eugenia) y Louis de Givenchy, de seis años (hijo de Olivier y Zoe de Givenchy).
La pareja durante la ceremonia.
Detalle de la espectacular cola del diseño.Cordon Press
El primer beso de Eugenia de York y Jack Brooksbank como marido y mujer.STEVE PARSONS (AFP/Getty Images)
La pareja posó frente a los fotógrafos en la puerta oeste de la capilla.YUI MOK (AFP/Getty Images)
Los recién casados abandonaron el recinto en coche de caballos.Samir Hussein (WireImage)