18 fotos

Los vaqueros-tanga japoneses y otros diseños que incendian la red

La llegada de estos nuevos modelos de vaqueros corrobora que 2017 es el año en que vemos la llegada de prendas dificiles...

La marca japonesa Thibaut rescata el vaquero tanga de Rihanna y lo versiona en este modelo que ha presentado en la Amazon Fashion Week de Tokio.
Hace unos meses, Vetements volvía a hacerlo: su última colaboración con Levi's incendiaba la red. No es para menos. La firma capitaneada por Demna Gvasalia presentó unos jeans con cremallera en mitad del trasero que, lejos de ser un mero adorno, puede subirse y bajarse dejando las nalgas al descubierto. Su precio supera los mil euros.
Tras el revuelo Vetements, Asos es la última firma en presentar los vaqueros de la discordia. La británica ha puesto a la venta unos pantalones negros con abertura en esa "tierra de nadie" en la que la espalda comienza a perder su nombre. Una versión algo más recatada y barata que la de Vetements: cuestan unos 50 euros.
Días antes de conocer la última excentricidad de Vetements, Topshop acaparaba titulares de la mano de estos vaqueros con rodilleras transparentes. Internet se dividió entre los defensores de la prenda y aquellos que acusaron a la firma de "asesinar al jean". ¿Su precio? 68 euros.
La polémica fue tal que, Mother of London no tardó en comercializar la parodia. La firma le dio la vuelta al concepto de Topshop y convirtió los pantalones en transparentes, dejando la tela vaquera a modo de rodillera. Mildred Von, responsable del diseño, declaró: "Cuando se pusieron a venta los de Topshop, algunos amigos me los enviaron. Pensé que eran ridículos pero en el buen sentido. Sinceramente, yo los llevaría". Poco después lanzó su versión "trol" por 900 dólares.
¿Pagar más de 400 euros por unos pantalones "manchados" de barro? Según Nordstrom, merece la pena. Los almacenes han puesto a la venta este modelo que simula manchas de tierra y que ha indignado profundamente a Internet. Hasta el senador Ben Sasse ha tuiteado al respecto: "América fue agradable mientras duró".
Los 'mediospantalones' son una realidad. La cantante y actriz Ryan Destiny colgó en su cuenta de Instagram una imagen luciendo estos vaqueros con una sola pernera. No está claro si los ha customizado ella o pertenecen a una firma pero no sería de extrañar que la tendencia se multiplicase en Instagram.
Taylor Tomasi Hill lució los ugly jeans definitivos en la semana de la moda de Nuebva York celebrada el pasado febrero. La influencer apostó por un modelo de dos alturas que dejaba al descubierto una especie de boxer de cuadros.
Los modelos con aberturas laterales invanden el low cost esta temporada. Los de la izquierda son de Pull and Bear (39,99 euros) y los de la derecha, de Berskha (25,99 euros).
La versión "recortable" llega de la mano de Y Project. Superan los 500 euros y están a la venta en Barneys.
Sumarle una falda d etul a unos simples jeans es tendencia. Topshop apostó por incoporar la combinación en este modelo que cuesta 64 euros.
La firma Ksenia Schnaider es la gran responsable de los vaqueros "divididos en dos" gracias a un gran corte a la altura de la rodilla.
La idea se multiplica en el catálogo de firmas como Pull & Bear (izquierda) y R13 (derecha) dando lugar al vaquero con falda incorporada.
Unravel Project, la firma de vaqueros de las Kardashian, apuesta por darles la vuelta dejando costuras y etiquetas a la vista. Cuesta 681 euros.
Los bajos deshilachados y rotos son una de las tendencias de la temporada (heredada de Vetements, claro). Estos son de SJYP Steve J & Yoni P y cuestan 330 euros.
Otro de los diseños imposibles de Unravel Project, la marca de las Kardashian. Cuestan la nada desdeñable cifra de 1130 euros.
SJYP Steve J & Yoni P combina dos tonos de vaquero en este modelo original y complicado a partes iguales (325 euros).
Antes que Vetements, la marca Revolve ya tuvo la idea de dejar parte del trasero al descubierto.