Todos caen rendidos a los pies de Marc Jacobs

El diseñador se marca una campaña de 16 imágenes (por el momento) protagonizadas por rostros tan conocidos como Cher, Winona Ryder o Kim Gordon. Desgranamos la tipología de personajes que ha fichado.

¿Es la campaña otoño-invierno 2015/2016 de Marc Jacobs la más larga de la historia? Podría ser. Ya lo avisaba el diseñador cuando compartía en su cuenta de Instagram la primera imagen protagonizada por Cher: “Este es el primer rostro de nuestra campaña Fall 2015”. Desde ese momento han visto la luz otras 15 imágenes más. La mayoría no necesitan presentación: Winona Ryder, Sofia Coppola o Christy Turlington son algunos de los rostros retratados por Davis Slims en lo último de la firma estado...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

¿Es la campaña otoño-invierno 2015/2016 de Marc Jacobs la más larga de la historia? Podría ser. Ya lo avisaba el diseñador cuando compartía en su cuenta de Instagram la primera imagen protagonizada por Cher: “Este es el primer rostro de nuestra campaña Fall 2015”. Desde ese momento han visto la luz otras 15 imágenes más. La mayoría no necesitan presentación: Winona Ryder, Sofia Coppola o Christy Turlington son algunos de los rostros retratados por Davis Slims en lo último de la firma estadounidense. Lo que sí se hace necesario y (casi) imprescindible es un esquema que aglutine y agrupe el sinfín de nombres que han querido posar para el diseñador. Estas son las seis tipologías de personajes que, hasta el momento, podemos diferenciar:

1. Musas que regresan del pasado. El diseñador ha apostado por dos mujeres que llevaban tiempo a la sombra de los flashes y que volverán a dar mucho que hablar los próximos meses: Cher y Winona Ryder. La primera, que acudió a la gala MET del brazo de Marc Jacobs, fue la inesperada nueva imagen de su campaña otoño-invierno. La cantante confirmaba poco después su vuelta al ruedo posando en la portada de la revista Love con un titular que no dejaba dudas 'Cher's back!' (un juego de palabras en inglés entre ¡Cher ha vuelto! y ¡La espalda de Cher!). Winona Ryder también regresa. La actriz protagonizará una nueva serie de Netflix ambientada en los 80 y volverá a meterse en la piel de Bitelchús en la secuela que se está preparando. Si a eso le sumamos que ya había posado para el diseñador en 2003 y que son buenos amigos desde hace quince años, su presencia en la campaña coral del próximo otoño está más que justificada.

Cher.

Instagram @marcjacobs

2. Hijos de famosos que posan solos. Encontrarnos a 'hijos y hermanos de' haciendo las veces de modelos en las campañas de moda es costumbre inapeable desde hace varias temporadas. A Marc Jacobs, que no se le escapa una, no se le ha olvidado meter un par de fichajes de rigor en las imágenes disparadas por David Sims. Para representar las dos subcategorías que venimos observando dentro de este grupo (a saber: 'hijos/hermanos de' que se han convertido en famosos por derecho propio e 'hijos/hermanos de' que dan el salto a la fama gracias a la campaña en cuestión), Jacobs ha fichado a Willow Smith y a Betty Lowe. La primera es la marciana hija de Will Smith y Jaden Smith, conocida por sus declaraciones incomprensibles, excentricidades varias y haber grabado un álbum. La segunda es hija de la cantante y diseñadora Pearl Lowe y, aunque no le ha dado tiempo a hacer mucho más porque solo tiene 9 años, parece dispuesta a seguir los pasos de su hermana mayor, la joven modelo Daisy Lowe.

A la izquierda, Willow Smith (hija de Will Smith). A la derecha, Betty Lowe (hija de Pearl Lowe y hermana de la joven modelo Daisy Lowe).

Instagram @marcjacobs

3. Famosos que posan con sus hijos. Otra variante la constituyen las caras conocidas que posan con sus retoños. En este grupo encontramos a tres viejas glorias del rock con sus respectivos vástagos. Kim Gordon (Sonic Youth) posa junto a su hija Coco; Anthony Kiedis (vocalista de Red Hot Chili Peppers) hace lo propio junto a su pequeño de melena infinita, Everly Bear; y Steve Mackey (músico británico y guitarrista en la banda de rock alternativo Pulp) presenta en sociedad a su hijo Mackey. ¿Será el principio de una bonita amistad entre estos tres jóvenes y el mundo de la farándula?

A la izquierda, Kim Gordon y su hija Coco. A la derecha, Anthony Kiedis (Red Hot Chili Peppers) y su hijo Everly Bear.

Instagram @marcjacobs

4. Modelos. Por sorprendente que resulte hubo un tiempo en que las modelos eran las únicas protagonistas de las campañas de las mejores firmas. Aunque las celebrities, sus hijos, sus mascotas e incluso rostros anónimos cazados a través de Instagram desdibujen aquellos años y les quiten protagonismo y trabajo, aún queda espacio para ellas. Si para esta primavera Marc Jacobs apostaba por modelos tan conocidas como Kendall Jenner o Karlie Kloss, de cara al próximo otoño prefiere el rostro alienígena de Molly Bair, las facciones cargadas de personalidad de Cierra Skye y el sereno encanto de Julia Nobis. Además de la instantánea protagonizada por las tres modelos y sus respectivos moños, el diseñador capta la belleza exótica de Emily Ratajkowski y las facciones angulosas de una de sus musas, Jamie Bochert. Para cerrar el ciclo, encontramos además una imagen coral protagonizada por seis new faces (Varya Shutova, Issa Lish, Riley Montana, Aamito Stacie Lagum, Sally Jonsson, Grace Simmons) y la veterana Hanne Gaby Odiele.

Julia Nobis, Molly Bair y Cierra Skye.

Instagram @marcjacobs

Emily Ratajkowski y Jamie Bochert, musa de Marc Jacobs.

Instagram @marcjacobs

5. Famosos muy famosos. En este grupo incluiremos a dos mujeres que no necesitan presentación: Sofia Coppola y Christy Turlington. La cineasta y amiga del diseñador ya tiene experiencia en el arte de posar, lo hizo para Louis Vuitton en la primavera/verano de 2014. Por su parte, la supermodelo, famosa por sus campañas para Calvin Klein en los 90, trasciende la categoría anterior por su incursión como empresaria y diseñadora y su eterna presencia en la moda.


Sofia Coppola.

Instagram @marcjacobs

Christy Turlington.

Instagram @marcjacobs

6. Famosos menos famosos. En el lado opuesto están los rostros menos conocidos para el gran público (al menos en nuestro país). En esta categoría encontramos a la actriz y cómica Rachel Feinstein, que se marca un posado en solitario y otro junto a su marido el pintor John Currin, y a Debi Mazar, actriz secundaria por excelencia a la que pronto podremos ver en Entourage.

¿Quién será el siguiente?

Rachel Feinstein y John Currin.

Instagram @marcjacobs

Debi Mazar.

Instagram @marcjacobs

Sobre la firma

Archivado En