7 fotos

Las 7 prendas clave (en versión ‘low cost’) para volver a los 70 este otoño

Nos vamos de compras en busca de las prendas y accesorios de espíritu setentero que hemos fichado en pasarela y prometen arrasar esta temporada...

La falda por debajo de la rodilla. Si hasta ahora el largo midi marcaba la pauta, este otoño la falda se acorta ligeramente y llega justo hasta la rodilla. Los modelos plisados suman puntos y, si el estampado es de cuadros, mejor. Celine es la culpable del furor por esta prenda y en marcas como Zara (en la imagen) ya es posible encontrar versiones asequibles. Esta cuesta 39,95 euros.
Las botas altas. Ni botines, ni mosqueteras. Las botas de caña alta (por la rodilla, justo donde termina la falda) son el complemento setentero perfecto para afrontar los meses de frío. Zara apuesta por este modelo de piel (99,95 euros) disponible en varios colores. En tono mostaza recuerdan inevitablemente a las de Celine.
El jersey de rombos. La estética preppy, símbolo indiscutible de los niños bien de los 70, encuentra en esta prenda uno de sus máximos exponentes. Gucci, Victoria Beckham, Alexa Chung o Blumarine se pusieron de acuerdo para subirlo a la pasarela en sus colecciones de otoño. ¿El truco de estilo? Dejar que asomen por encima los cuellos de una camisa. Mango así lo hace con este modelo que cuesta 35,99 euros.
Los cinturones con hebilla. La culpa de su éxito también la tiene Hedi Slimane. El nuevo director creativo de Celine recuperó la hebilla, parte del ADN de la firma, incluyéndola en cinturones, bolsos y complementos en general. Las cadenas low cost no han tardado en ponerse las pilas para llenarlo todo de hebillas. Los cinturones son los reyes de la tendencia y en Mango encontramos la prueba (15,99 euros).
El abrigo de piel vuelta. Es la alternativa más discreta abrigos-peluche o los plumíferos XL. Y, sin duda, rezuman espíritu setentero por los cuatros costados. En marcas como Uterqüe o Massimo Dutti hay buenas opciones para sumarse a la tendencia, pero no son del todo asequibles. Las grandes cadenas esta temporada han incluido en sus colecciones varios abrigos de piel a partir de 900 euros. ¿Pagarías esa cantidad por una prenda de Inditex?
Los cuadros pequeños y masculinos. Más allá del tartán más punk, los cuadritos de pequeño tamaño en colores marrones y nude son el estampado del otoño. Lo tienen claro Victoria Beckham (en la imagen), Givenchy, Altuzarra, Celine o Balenciaga. Es fácil encontrar versiones a precio razonable para sumarse a la tendencia. Este traje de Zara es un buen ejemplo (la americana cuesta 49,95 euros y los pantalones se quedan en 29,95 euros).
Las camisas con pussy bow. Ya lo adelantábamos, la lazada al cuello va a pegar fuerte y tiene una connotación feminista. En plena era #MeToo quizá este es el motivo por el que firmas como Marc Jacobs, Etro o Dior han decidido rescatar esta lazada. Una variante consiste en añadir un pañuelo a cualquiera blusa como hace Celine (en la imagen). Massimo Dutti traduce la propuesta en una camisa similar con lazo incorporado (59,95 euros).

Sobre la firma

Archivado En