El discurso de Taburete sobre la música ya tiene melodía
La banda madrileña encuentra la inspiración para mejorar sus conciertos a bordo de un Jaguar E-Pace.
«Imaginaros que nos despertamos un día y que no existe la música. ¿Qué haríamos?” La pregunta, como tantos artistas antes, se la ha planteado Taburete; una banda que disfruta tanto haciendo canciones como filosofando sobre ellas. En todos sus conciertos hacen un discurso sobre la importancia de la música en nuestras vidas; un alegato melómano que entona siempre su bajista y que, irónicamente, acaban de caer en la cuenta de que no tiene melodía. Pero no por mucho tiempo. Sin bajarse del...
«Imaginaros que nos despertamos un día y que no existe la música. ¿Qué haríamos?” La pregunta, como tantos artistas antes, se la ha planteado Taburete; una banda que disfruta tanto haciendo canciones como filosofando sobre ellas. En todos sus conciertos hacen un discurso sobre la importancia de la música en nuestras vidas; un alegato melómano que entona siempre su bajista y que, irónicamente, acaban de caer en la cuenta de que no tiene melodía. Pero no por mucho tiempo. Sin bajarse del coche, los miembros del grupo han echado mano de sus instrumentos para solucionar el problema antes de llegar a su próximo show.
Los autores de Sirenas, ese himno generacional que ha puesto ritmo al 2017, pasan tanto tiempo sobre el escenario como en el camino. Con una agenda disparatada y en plena temporada de festivales, su coche se ha convertido en el lugar perfecto para debatir sobre música y, por qué no, ampliar su repertorio. Ya se sabe que la inspiración no entiende de normas y en cualquier momento puede surgir esa melodía que lo cambiará todo. Y cuando ocurre el milagro, lo mejor que le puede pasar a Taburete es que los encuentre conduciendo. La banda está preparada para registrar cualquier sonido gracias al Jaguar E-Pace, convertido en un estudio de grabación, que la marca inglesa ha preparado para que ninguna idea se quede sin ser grabada.
Al igual que Willy Bárcenas se pregunta cómo mejorar cada día sus shows, en Jaguar no dejan de pensar en cómo marcar la diferencia. Por eso han convertido sus modelos SUV en la meca de los músicos, unos estudios sobre ruedas para que puedan registrar todos sus sonidos. Como entona la banda: “Hoy es el día de la música, y no te lo voy a contar, te lo voy a demostrar”. Toda una declaración de intenciones.