15 fotos

15 looks vistos en París que nos pondríamos hoy mismo para ir a trabajar

El 'street style' no solo nos deja estilismos complicados y demasiado 'producidos'. Buscamos inspiración en las que más saben de tendencias.

Un traje monocolor y un poco amplio puede ser el uniforme perfecto del otoño. Numerosas firmas los subieron a la pasarela y la influencer danesa Pernille Teisbaek nos inspira con esta opción en gris.
Las camisas blancas simples pero con un toque victoriano en el cuello o las mangas van a pegar fuerte este otoño-invierno, también bajo jerséis y chalecos de punto. Así la llevó Linda Tol en la semana de la moda parisina.
La logomanía se resiste a morir. Lucir el emblema de una gran firma de lujo demuestra poderío y conquista los armarios de las grandes consumidoras de tendencias. Nos quedamos con esta opción de Chanel avistada en las calles de París.
Nada como unos vaqueros para salir del paso en el día a día. Aunque los pitillo se resisten a morir, esta temporada toca buscar unos de corte recto (con permiso de los slouchy). Llevarlos con zapatos-joya suma puntos.
Caroline de Maigret sabe bien que todo buen armario debe contar con un abrigo camel. Mejor si es largo y de inspiración masculina. Para copiar su estilismo solo hace falta buscar unos pantalones de un color similar (un truco que siempre estiliza) y aportar una nota de color en los complementos.
Traje y gabardina, dos básicos muy básicos que siempre funcionan. Para seguir llevándolas cuando el frío se haga más plausible basta con colocar debajo un buen jersey de lana y cuello vuelto.
El mono utilitario o de trabajo sigue entre nosotros. Lo hemos vuelto a ver en el street style de todas las semanas de la moda (Nueva York, Londres, Milán y París) y es muy fácil de encontrar en cualquier marca low cost. No hay excusa para no hacerse con uno.
El pantalón de vestir esta temporada es oversize, de tiro alto y se lleva con el bajo ligeramente arremangado. Las que más saben de moda lo eligen en verde monte o tonos tierra. Este look demuestra que no necesita más que una blusa sencilla para convertirse en el comodín de la temporada.
Americana y falda lápiz es, probablemente, la combinación de oficina por excelencia. Basta con sumar a la ecuación un cinturón y unos complementos llamativos para restarle aburrimiento y huir del 'look de bibliotecaria'.
Ante la duda, elige colores de la misma gama: mezclar beige, nude y blanco es sinónimo de acierto seguro. Si además se pueden incluir los zapatos de red de Bottega Veneta que más éxito han consechado los últimos meses, el resultado es sobresaliente.
Annie Hall estaría orgullosa de ver esta combinación por las calles de París. Perderle el miedo a llevar corbata es una asignatura pendiente que, este otoño, las más tímidas pueden sustiuir por una camisa con generosa lazada en el cuello.
La nórdica Alexandra Carl encarna a la perfección el espíritu setentero que toca revivir este otoño. Camisa abrochada hasta arriba, americana larga y pantalón palazzo son las prendas clave para copiar su look. Por supuesto, todo en la misma gama cromática.
No es Phoebe Philo, pero nos podríamos imaginar a la exdirectora creativa de Céline (con tilde) luciendo un jersey de cuello alto similar combinado con abrigo largo y vaqueros. ¿Quién no se lo pondría, día tras día, este invierno?
El jersey armado con potentes hombreras promete arrasar (las marcas low cost ya tienen sus propias versiones). Tiffany Hsu, directora de compras de MyTheresa, lo lleva con un pantalón básico y aporta el toque diferenciador con las botas de pitón.
Entre un sinfín de estilismos estrafalarios, llamativos y pensados para captar la atención de los fotógrafos, París nos regala otros tan fáciles de copiar como este. Directo a la carpeta de inspiración.

Sobre la firma