15 fotos

El ‘street style’ de París se rinde a la comodidad sin renunciar a la extravagancia

La alta costura en París, presencial, recupera las imágenes de invitadas engalanadas que anticipan algunas de las tendencias de los próximos meses.

El rey del confinamiento, el punto, se adapta a la desescalada en prendas asimétricas y desestructuradas. La bloguera Julia Comil lo lleva en un look monocromo en tonos tierra con jersey de Aeron y pantalones de la firma de Georgia Materiel. ¿El toque final? Las uñas blancas a juego con las sandalias.
La también bloguera Ketevan Giorgadze se entrega al flossing con una camisa corta rematada con tiras sobre el abdomen. Combina el ingenio con una falda midi plisada de Selezza London y los zuecos con cadenas XL de JW Anderson.
Por su parte, Veronika Heilbrunner optó por un minivestido, de Louis Vuitton, pero lo combinó con mocasines de suela gruesa y calcetines. También con su melena al aire.
La osadía también se ha acentuado en los últimos meses. La también influencer parisina Alizee Gamberini lleva jersey de punto grueso con un pantalón amarillo con aberturas firmado por Virgil Abloh para Off-White.
Juegos de texturas y superposiciones como recurso de estilo. Como contrapunto para equilibrar el conjunto, un vaquero de talle alto.
Leonie Hanne es otra habitual de las imágenes de street style que ha regresado al circuito de los desfiles. Para asistir al estreno de la última colección de Dior apostó por un total look de la marca francesa con una gabardina de charol y falda de cuero en negro.
Especial atención a los detalles de su peinado, cargado con pinzas con strass que podrían haber llegado directas desde los años noventa.
Ya puede afirmarse (ahora sí) que los pantalones pitillo pasaron a mejor vida hasta que vuelva a dar la vuelta la rueda. En París triunfan los modelos anchos y acampanados que vencen en comodidad y que se llevan muy bien con las deportivas.
El abdomen al aire ha sido una tendencia clara entre las invitadas a los primeros días de desfiles. En el de Off-White el domingo (oficialmente no forma parte del calendario de la costura, pero se solapa) se vieron muchos cortes inesperados. También una de las tendencias capilares más fuertes: la melena con toques de colores como la que lleva Alexandra Guerai, con las puntas en fucsia.
El juego de color en el pelo es también el recurso que escoge la artista Claire Laffut para crear un look personal. Eso sí, el azul de su melena sube mucho más allá de las puntas y se extiende por toda la coleta y el flequillo.
Suki Waterhouse, en el desfile de Dior, con uno de los arneses de la firma. Una pieza que acaba de salir del último desfile de la marca, Crucero 2022, hace solo unos días en Atenas. La actriz lo lleva sobre un look sobrio de camisa blanca de manga corta, pantalón tipo sastre y bailarinas.
Las cadenas corporales sobre prendas funcionales son un recurso visto repetidamente en los últimos días. También el maquillaje de fantasía en los ojos, que no rebaja sus requisitos ni con la desaparición de la mascarilla.
Sencillo y tremendamente efectivo: camisa masculina de silueta amplia, pantalón ancho y sandalias planas. El remate final lo suma el bolso Kelly de Hermès con bandolera para llevar cruzado.
Otro clásico infalible: la gabardina, que ahora se adereza con detalles deportivos.
Más abdómenes al aire, hasta con chaquetas blazer. La danesa Justyna Czerniak lo luce con este traje de dos piezas de La Mania y lo completa con un pañuelo anudado en la cabeza y salones flúor de Prada.