20 fotos

Coloridos, gigantescos y muy llamativos: los gorros peludos son el complemento más buscado

Nathy Peluso eligió en los Grammy un sombrero de la firma española Maison Bocanegra. Otros diseñadores nicho como Emma Brewin o Benny Andallo ya habían conquistado a Rihanna o Dua Lipa.

La reciente aparición de Bella Hadid ha terminado de confirmar la tendencia: los gorros de pelo de colores XXL son el complemento del invierno. La modelo paseó por Nueva York con un diseño de sombrerera inglesa Emma Brewin, la favorita de Dua Lipa, Rihanna o Miley Cyrus.Christopher Peterson / SplashNew (GTRES)
Días antes Nathy Peluso hacía lo propio en los Grammy Latinos eligiendo un modelo de la firma española Maison Bocanegra, una pequeña marca con un año de vida capitaneada por la diseñadora y modista Randy Bocanegra. Con 29 años, esta peruana que vive en España desde que tenía 8, compagina su trabajo de producción en El Corte Inglés con el diseño de prendas y complementos con los que quiere poner en valor el trabajo de las modistas. Y los gorros peludos son ya seña de identidad de la casa. "Los veía mucho fuera, pero aquí aún no se habían convertido en tendencia, así que decidí crear un híbrido entre un sombrero cricket y una pamela. Gustó mucho en redes sociales y le regalé uno a la estilista Carla Paucar, que es amiga mía, y vistió a Nathy en los Grammy. Cuando me desperté el día siguiente y la vi llevándolo en la afombra roja, aluciné", cuenta a S Moda.Denise Truscello (Getty Images for The Latin Recor)
Pero Bella y Nathy no están solas y son muchas las celebrities que llevan posando en eventos y redes sociales con sus bucket hats peludos. Es el caso de modelos como Kendall Jenner, Gigi Hadid o Hailey Bieber y artistas de la talla de Rihanna o Dua Lipa, que recientemente aparecía en Instagram con este sombrero de leopardo de la sombrerera inglesa Emma Brewin. No era la primera vez que se fotografiaba con este accesorio. "Creo que se han puesto de moda porque son muy llamativos y aportan mucha personalidad", explica la directora creativa de Maison Bocanegra.
Las pasarelas también se han puesto de acuerdo y esta temporada otoño-invierno son muchas las firmas que incluyen estos sombreros en sus colecciones. En la imagen, una de las propuestas de Palomo Spain, que en este caso prefiere las plumas al pelo. Todos su gorros fueron realizados para el desfile por la firma española Pardo Hats y están a la venta en la web del cordobés.Courtesy of Press Office
El invierno pasado ya vimos a Rihanna, que siempre golpea primero, luciendo un sombrero de pescador verde pistacho. La cantante, que como afirman en Teen Vogue, tiene el don de convertir en tendencia todo lo que toca ("Es feo hasta que Rihanna dice que no lo es", escriben), ha lucido numerosos gorros de pelo en los últimos meses. A cada cual, más llamativo. En la imagen lleva un diseño de la inglesa Emma Brewin, pero tampoco podemos pasar por alto la creación del londinense Benny Andallo por la que apostó el pasado abril.Pierre Suu (GC Images)
Imposible hablar de gorros peludos, coloridos y llamativos sin revisitar la colección otoño-invierno de Marc Jacobs. Si bien en 2021 triunfan las versiones de pelo sintético, por aquel entonces el neoyorquino presentó sombreros  confeccionados en piel de zorro, visón y castor. No hubo modelo que no llevara el suyo convirtiéndose en los protagonistas de una propuesta que sigue recordándose diez años después. Ahora, sin embargo, la mayoría de las marcas apuestan por materiales sintéticos. Es el caso de Maison Bocanegra, que utiliza telas de pelo artificial largo o corto, según el modelo, y confecciona a mano la mayoría de sus creaciones.Chris Moore/Catwalking (Getty Images)
El origen del gorro de pescador se encuentra en los años 60, aunque después ha ido volviendo de vez en cuando con especial mención a su éxito en los 80 y los 90 como parte de la estética hip hop. Ahora que todo lo que triunfó en esos años vuelve a estar de moda, los últimos veranos ha regresado en todo tipo de versiones. Y ahora también lo hace en los meses más fríos cambiando el algodón por cálido pelo en tonos bien saturados.Edward Berthelot (Getty Images)
No es de extrañar que por su vistosidad la tendencia haya calado en los looks de street style. En la imagen, la influencer Emma Fridsell, que los tiene en todos los colores firmados por marcas como Stand Studio o Cos. Su cuenta de Instagram es un tratado sobre cómo combinarlos, aunque sus ideas no son aptas para los menos atrevidos. "En mi opinión funcionan en cualquier estilo y tanto con zapatillas como con tacones. Son perfectos si quieres sentirte poderosa y glamurosa", afirma Randy Bocanegra.Raimonda Kulikauskiene (Getty Images)
La actriz Julia de Castro es uno de los rostros patrios que se han atrevido con la tendencia. Lo hizo, además, vestida de Palomo Spain en la fiesta del décimo aniversario de S Moda.Santi Burgos
Las grandes cadenas low cost no han tardado en tomar nota y ya es posible hacerse con modelos como este en Mango.
Acne Studios incluyó un par de gorros en su desfile para este invierno. A lo complicado que resulta este complemento de por sí hay que sumarle la incapacidad de visión cuando se lleva puesto.Courtesy of Press Office
Durante la semana de la moda de París, Hailey Baldwin se dejó ver (aunque costaba identificarla) conjuntada de pies a cabeza con traje y gorrito de la firma nórdica Stand Studio.Marc Piasecki (GC Images)
Una versión similar está disponible en Zara.
FKA Twigs dobló la apuesta al elegir el más extravagante de todos los sombreros peludos. Por supuesto está firmado por el británico Benny Andallo, uno de los padres de la tendencia.David M. Benett (Dave Benett/Getty Images)
Otra variante es el borreguito. Así lo interpreta Tod's a juego con el bolso.Courtesy of Press Office
La versión más colorida está en H&M.
El atuendo también es el favorito de modelos off-duty. Imaan Hammam, camino del desfile de Versace el pasado septiembre, da buena cuenta. El suyo es de Emma Brewin.Jacopo Raule (Getty Images)
Las imágenes del street style más reciente también confirman el furor por los accesorios de Emma Brewin entre las fashionistas de pro.Christian Vierig (Getty Images)
La modelo Kendall Jenner y una de las versiones más discretas paseando por Manhattan.Robert Kamau (GC Images)
Las versiones más asequibles y comerciales prefieren dejar a un lado las proporciones gigantescas apostando por gorros de pelo corto más fáciles de llevar. Eso sí: los colores saturados y pastel siguen ganando la partida. Este es de Bershka.

Sobre la firma

Archivado En