10 fotos

10 pruebas de cómo la semana de la moda de Milán está matando al chándal

Tras meses en los que la ropa cómoda se ha convertido en nuestro uniforme diario, las firmas devuelven la feminidad y la sofisticación a nuestros armarios.

El sujetador se enseña. El furor por convertir la ropa interior en exterior, que vuelve de cuando en cuando, es una constante en las colecciones de firmas como Gonçalo Peixoto, Daniel Del Core –discípulo de Alessandro Michele en Gucci que acaba de presentar su marca– o Fendi. Tras meses de prescindir del sujetador recluidas en casa, parece que el próximo invierno tocará enseñarlo (otro tema será conjugar tendencias y temperaturas).
Flecos por todas partes. Aportan movimiento y son carne de street style (de hecho, ya estaban de moda antes de la pandemia). El símbolo de los felices y locos años 20 regresa cien años después. La culpa la tienen firmas como Ac9, Kim Jones para Fendi (en su primera colección prêt-à-porter para la casa italiana) o Nº21.
Trajes, el nuevo uniforme. La pasarela transalpina parece decidida a terminar de una vez con por todas con el chándal y los conjuntos deportivos de andar por casa. Los diseñadores recuperan el poder del traje para el otoño/invierno de 2021 apostando por conjuntos estampados que prometen convertirse en prendas todoterreno desde el día a la noche. En la imagen: Daniel Del Core, Gonçalo Peixoto y Prada.
Abrigos gigantes. Para salir a la calle, claro. El acto de arroparse vuelve a convertirse en el hilo conductor de la segunda colección conjunta de Muccia Prada y Raf Simons en "señal de protección", explica la diseñadora. En la imagen su abrigo flúor convive con las propuestas de Emporio Armani y Alabama Muse.
Escapismo sin complejos. Cortesía de Jeremy Scott para Moschino. Una colección más, el diseñador convierte su desfile en uno de los más extravagantes. Esta vez combinó las referencias de la película noventera The Women con un auténtico safari.
Escotes imposibles. Otra evidencia más de cómo las marcas planean sustituir las sudaderas de capucha por sinuosas aberturas el invierno que viene. ¿Las pruebas? Giuseppe Buccinnà (izquierda) y Roberto Cavalli (derecha).
Todo al guante largo. Las firmas lo proponen como el accesorio estrella del próximo invierno. Daniel Del Core, Prada y Moschino los versionan tanto en looks diarios como acompañando suntuosos vestidos de noche. ¿Triunfarán en la alfombra roja?
Inspiración lencera. Encajes, tejidos satinados, transparencias... Todo vale con tal de transformar la lencería en prenda exterior. Parece que no solo tocará enseñar sujetador, sino que la tendencia es extensible a los vestidos tipo camisón y los tops lenceros. Fendi, Gonçalo Peixoto y Nº 21 se han puesto de acuerdo para resucitar la sensualidad.
Brillos en todas sus versiones. No hay nada más festivo que los vestidos brillantes, llenos de destellos, lentejuelas y pedrería, y la temporada que viene llega cargada de todo lo anterior. Des Phemmes, Prada y Alberta Ferreti así lo han defendido en la pasarela. Todo apunta a que en las Navidades de 2021 volveremos a brillar.
Cubrirse la cabeza. Desde el pañuelo a lo reina Isabel II en Balmoral que propone Max Mara hasta los grandilocuentes tocados de firmas como Daniel Del Core, el invierno de 2021 lo apuesta todo a los complementos y accesorios para la cabeza. En Milán también se han avistado gorras, viseras, gorros de pescador y todo tipo de tocados para hacer cualquier cosa que no sea quedarse en casa.

Sobre la firma

Archivado En