20 fotos

Todas las veces que Doña Letizia vistió ‘low cost’ español en 2017

La Reina Letizia es experta en combinar prendas caras con otras de cadenas como Zara, Mango, Üterque o Massimo Dutti. Repasamos los estilismos más asequibles que ha lucido este año.

No es nada nuevo: la Reina es aficionada a mezclar prendas de grandes firmas con otras low cost y en 2017 ha llevado numerosos looks compuestos por piezas de firmas como Zara, Mango, Massimo Dutti o Uterqüe. En la imagen, luciendo chaleco XL blanco de Massimo Dutti combinado con pitillos de Hugo Boss y zapatos de Prada.
También de Massimo Dutti son estos pantalones de cuadros (cuestan 69,95 euros), que la Reina eligió en su visita a Poreñu para nombrar a esta región como 'Pueblo Ejemplar de Asturias 2017'. Aunque el jersey azul bebé es de Hugo Boss tampoco es excesivamente caro: 159,95 euros. El resultado es un estilismo inspirador y muy fácil de copiar para ir a la oficina.
49,95 euros es el precio de este vestido floral de Zara que la Reina lució hace unos meses. El romanticismo del diseño y su punto de tendencia con el estampado otoñal y el largo midi causó furor pero aún es posible hacerse con él en la tienda online de la marca.
Casi todas las prendas de este look son asequibles y de marcas españolas: la chaqueta militar negra es de Zara (79,95 euros), los pendientes tipo aro XL, de Bimba & Lola (28 euros) y la cartera de mano de la firma Malababa.
Su abrigo rojo de Zara (que combinó con camisa de Roberto Verino y pantalones de Hugo Boss) protagonizó muchos titulares. Su precio apto para casi todos los bolsillos –79,95 euros– hizo que la prenda volase rápidamente de la tienda online de la marca.
Otro de sus looks más virales del año: conjunto de top y pantalón rosa palo de Zara. Doña Letizia se atrevió con la tendencia de los volantes con un estilismo tan aplaudido como barato: tanto top como pantalón cuestan 29,95 euros (y siguen a la venta).
Otra prueba de que Massimo Dutti es una de sus firmas low cost fetiche es este veraniego mono blanco que la Reina lució en junio. Cartera de mano de Felipe Varela y sandalias plateadas de Magrit cierran el estilismo.
Uno de los vestidos más virales del armario real es, sin duda, este floreado de Zara. La reina ya lo había utilizado anteriormente pero volvió a sacarlo este año para acudir a un acto en el Museo del Prado en Madrid. El famoso vestido costaba 49,95 euros y acabó rebajado a 29,99.
En verano la Reina lució los estilismos más relajados de la lista. ¿El mejor ejemplo? Este conjunto de pantalón blanco y alpargatas coronado por una camiseta de rayas marineras de Mango con la que se dejó ver en Mallorca. Su precio era de 25,99 euros.
Pantalones tipo culotte (costaban 89 euros y acabaron rebajados a 40) y botas de media caña de Uterqüe protagonizan este look. La Reina quiso completarlo con camisa en rosa empolvado y bolso de otra firma española asequible y muy presente en su armario: Adolfo Domínguez.
Para asistir a un acto en Teruel en septiembre, la Reina escogió un bolso de piel roja cortada al láser con estampado de caras y cadena plateada de Zara (69,95 euros). Aunque en la foto no se aprecia, lo combinó con pantalón de cuadros de Mango.
Uterqüe firma los zapatos de tacón midi que la Reina mezcló con blusa empolvada de Adolfo Domínguez.
Una camisa negra con puntos dorados de Uterqüe, la misma que podría inspirarnos para cualquier estilismo navideño, fue su elección para asistir al XV Concierto Homenaje a las Víctimas del Terrorismo. Se trata de una pieza de 2012 que, sin embargo, la Reina lució públicamente por primera vez este año.
Doña Letizia lució en Mallorca un vestido de lino en color blanco, sin mangas y con un detalle de encaje de la colección 2011 de Adolfo Domínguez. Si bien la enseña española no es low cost como tal, la pieza pertenece a la línea U (más barata que la principal) y tenía un precio de 94 euros. No es la primera vez que Su Majestad se deja ver con este veraniego vestido.
Un bolso de Uterqüe en rosa chicle y con cadena (129 euros) fue la pieza clave de este look con el que Doña Letizia estrenó la primavera de 2017. Fue el complemento perfecto a un vestido de Carolina Herrera que ya ha lucido en varias ocasiones.
Para asistir a la entrega de premios 'Barco de Vapor' y 'Gran Angular' de editorial SM, Doña Letizia apostó por un estilismo bicolor formado por top con escote Bardot (muy en tendencia) y pantalones negros de Uterqüe, su hermana favorita del grupo Inditex.
Durante su visita a México en solitario, pudimos ver a Doña Letizia con estos zapatos de tacón medio de Massimo Dutti.
De nuevo un bolso de Uterqüe se cuela en su armario. En este caso una cartera negra con tachuelas con la que aportó un toque rockero a su clásico traje gris de Hugo Boss.
Otro ejemplo más de cómo combinar prendas de lujo con otras más sencillas. La Reina recurre a su chaqueta roja de Carolina Herrera (que ya llevado en varias ocasiones) y la luce con un sencillo clutch de Uterqüe.
Una de sus apariciones más recientes (una reunión en el Palacio Real con el Patronato de la fundacion Princesa de Girona) cierra la lista. La Reina combinó americana y camisa de Hugo Boss con falda de leopardo y zapatos de charol de Lodi. Este modelo cuesta menos de 100 euros en la web de la firma española.