19 fotos

Quién es quién en la peli de Tarantino sobre la masacre de Charles Manson

¿Está todo Hollywood metido en la cinta que recrea los crímenes de La Familia de Charles Manson? Sí, confirmamos que están (casi) todos. Pasen y vean.

Cliff Booth (Brad Pitt) y Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) Once upon a time in Hollywood es la próxima película de Quentin Tarantino y todos quieren estar en ella. Ambientada en Los Ángeles en 1969, la cinta transcurre durante la masacre de Cielo Drive perpetrada por los seguidores de Charles Manson. Leonardo DiCaprio y Brad Pitt (en la foto en una imagen promocional) protagonizan la película y encarnan a un actor de western en decadencia (Di Caprio) y su doble/especialista (Pitt), a la búsqueda de relanzar su carrera. Se estrenará el 9 de agosto (en España el día 15),  justo medio siglo después de la matanza y cuenta con un presupuesto de 80 millones de euros.
Margot Robbie es Sharon Tate En la película, DiCaprio es vecino de Sharon Tate. La actriz fue asesinada del 9 de agosto de 1969, la noche en la que Sexy Sadie (Susan Atkins), hasta arriba de LSD, la apuñaló 16 veces a ella y a su bebé no nato –en dos semanas tenía que dar a luz–. Acompañada por otros seguidores fanáticos de Charles Manson, el grupo asesinó a Tate y otras cuatro personas en una orgía de sangre. La joven de Texas de 26 años, conocida por su papel en El valle de las Muñecas, llevaba poco más de un año casada con Roman Polanski.
Rafal Zawierucha es Roman Polanski Cuando asesinaron a Tate, Polanski estaba en Londres con Warren Beatty y Richard Sylbert buscando localizaciones para una película. Nunca llegaría a rodarse. El director, que después acabaría marcado por las acusaciones de violaciones a menores, era un infiel empedernido. Acaba de acostarse con una de las integrantes The Mamas & The Papas, según contó Peter Biskind en Moteros tranquilos, toros salvajes, y pasaría el trayecto en avión de vuelta a casa llorando en el regazo del productor Richard Sylbert.
Damon Herriman es Charles Manson Herriman se dio a conocer por la serie Justified, donde intepretaba a Dewey Crowe y ahora cuenta con el gran peso de interpretar al instigador de los crímenes y líder de la secta La Familia. Manson falleció en 2017 a los 83 años por causas naturales en el hospital Mercy de Los Ángeles. Nunca se llegaron a aclarar las causas o el porqué dictaminó los asesinatos (existen teorías que mezclan a Hitler o los Beatles; también otras que hablan de sus truncadas aspiraciones como estrella de la música).
Al Pacino es Marvin Schwarzs  Pacino se unió tarde al proyecto de Tarantino. Su personaje es ficticio e interpreta al agente de Leonardo DiCaprio.Taylor Hill (FilmMagic)
Damian Lewis es Steve McQueen El que fuese protagonista de Homeland se pone en la piel de uno de los actores más afortunados de la época, a tenor de los acontecimientos. McQueen, que había salido en el pasado con Tate y tenía buena relación con la actriz, había quedado para cenar junto a ella y su amigo, el peluquero Jay Sebring. El intérprete estuvo a un paso de morir en la matanza, pero la suerte quiso que así no fuera. Prefirió pasar la noche con una de sus amantes, tal y como aclararía después su mujer por aquel entonces, Neile Adams.  
Dakota Fanning es Squeaky Fromme Fromme no partició en los crímenes pero se unió a la familia de Manson en 1967, cuando tenía 19 años y vivía en Venice Beach. Permaneció a las puertas del juicio apoyando a los acusados y se enfrentó a la justicia en 1975 por intento de asesinato al presidente Gerald Ford (su pistola no funcionó). Siguió en contacto con Manson por carta desde prisión y nunca renunció a la secta. En 2009, después de 34 años en la cárcel –y escaparse de ella brevemente–, obtuvo la libertad condicional.
Lena Dunham es Gypsy La guionista, directora y protagonista de Girls se pone en la piel de otro miembro de La Familia, Catherine Share. Apodada Gypsy por los acólitos de Manson, conoció al grupo en el rodaje de una película porno y se trasladó a vivir al rancho. No participó en los crímenes de Tate-La Bianca pero testificó en el juicio contra Linda Kasabian (principal testigo del fiscal) para acusarla de haber sido la instigadora de la matanza y tratar de absolver a Manson.
Margaret Qualley es Kitty Kat La hija de Andie MacDowell, espléndida en The Leftovers, se pone en la piel Kathryn Lutesinger, alias Kitty Kat. La joven entró en la Familia embarazada de uno de los miembros, Bobby Beausoleil. Se hartó de las amenazas de Manson –creía que quería robarle a su escudero– y abandonó el rancho para volver a casa de sus padres, no sin antes avisar a la policía de la locura de Manson. Volvió al rancho pero salía y entraba intermitentemente de la secta, aún después de los asesinatos.
Rumer Willis es Joanna Pettet La hija de Bruce Willis y Demi Moore se pone en la piel de la actriz británica amiga de Sharon Tate y una de las últimas en verla con vida (almorzaron juntas el 8 de agosto).
Dreama Walker es Connie Stevens Una secundaria de lujo (The Good Wife, Gossip girl, Don't trust the b**** in appartment 23) para interpretar a la cantante y actriz conocida por su papel en Hawaiian Eye.
Austin Butler es Tex Una estrella infantil salida de Hannah Montana (y pareja de Vanessa Hudgens) que afianza su carrera encarnando a uno de los miembros de La Familia. “Soy el diablo y he venido a ejecutar la obra del diablo” fue lo que gritó cuando se presentó en la mansión de Cielo Drive junto al resto de la familia. Mató a tiros a Steven Parent y Jay Sebring. Acuchilló a Voytek Frykowski, Abigail Folger y Sharon Tate y perpetró los crímenes de LaBianca al día siguiente. Sigue en prision, desde donde ha tenido cuatro hijos.
Maya Hawke es 'Flower Child' La hija de Uma Thurman y Ethan Hawke se pone en la piel de un personaje ficticio. Prepárense para verla por todas partes, también aparecerá en la tercera temporada de Stranger Things y ha interpretado a Jo March en la reciente miniserie de Mujercitas.
Burt Reynolds es George Spahn El mítico actor hizo una de sus últimas apariciones cinematográficas interpretando al propietario del rancho que cedió el espacio a Manson y sus fieles. Manson convenció a Spahn para dejarles vivir allí. Al parecer obligaba a varias de las chicas a acostarse con el dueño, casi ciego y de 80 años de edad.
Luke Perry interpretó a Scott Lancer Once upon a time in Hollywood será la última película de Dylan, de Sensación de Vivir, antes de fallecer de forma imprevista en marzo de 2019 tras un derrame cerebral. Interpreta a un personaje de ficción conocido por el western Lancer (e interpretado en su día por Wayne Munder).
Madisen Beaty es Katie Con 70 años, es la mujer presa de California que más tiempo lleva en prisión. Llegó a La Familia tras un pasado de abusos y de baja autoestima debido a una enfermedad del sistema endocrino que le hacía tener mucho vello. La chica, que consideró hacerse monja, sucumbió a Manson en 1967 y decidió seguirlo después hasta San Francisco y el rancho: “Me lo presentaron y aquella noche nos acostamos. Me sentí realmente querida por él, de forma inmediata. En aquel momento estaba desesperada por tener alguien a quien querer. Todo lo que recuerdo de cuando hacíamos el amor es que lloraba y lloraba porque él me decía “Oh, eres tan hermosa”, recoge Vanity Fair.
Emile Hirsch es Jay Sebring  El intérprete, tras pasar por la cárcel por agredir a una ejecutiva de Paramount en un club nocturno, interpreta al estilista y peluquero más querido de Hollywood, que falleció junto a Sharon Tate asesinado por La Familia. Sebring –toda una celebridad en la época, inspiró la película Shampoo–había salido en el pasado con Tate con quien guardaban una excelente relación.
Samantha Robinson es Abigail Folger La actriz protagonista de The Love Witch se pone en la piel aquí de la que multimillonaria heredera de la empresa cafés Folger, pareja en la época del estilista Jay Sebring, y asesinada tambiéen la mansión de Cielo Drive.
Mike Moh es Bruce Lee Sí, Tarantino también ha incluido a uno de sus ídolos en al cinta. Lo interpreta un actor al que hemos visto en Empire y que empezó como doble de escenas de riesgo en el cine –también posee una escuela de artes marciales–.