Por qué todas copian el increíble estilismo de pierna al aire de Florence Griffith, la mujer rayo
Kim Kardashian y Kylie Jenner se fotografían con monos ajustados con una pierna al aire, inspirados en el estilismo de FloJo, la corredora estadounidense que fue la mujer más rápida del mundo, la misma a la que homenajeó Beyoncé en Halloween.
«Viste bien para verte bien y sentirte bien. Cuando te sientes bien, ¡corres más rápido!». Este era uno de los mantras que Florence Griffith-Joyner, la mujer más rápida del mundo, entonaba cuando le preguntaban por sus audaces estilismos. Nada en ella pasaba desapercibido: patrióticas uñas de gel con forma de garra de lo más llamativas para conjuntar con sus medallas –ganó tres de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y batió las plusmarcas del mundo de 100 y 200 m–, ...
«Viste bien para verte bien y sentirte bien. Cuando te sientes bien, ¡corres más rápido!». Este era uno de los mantras que Florence Griffith-Joyner, la mujer más rápida del mundo, entonaba cuando le preguntaban por sus audaces estilismos. Nada en ella pasaba desapercibido: patrióticas uñas de gel con forma de garra de lo más llamativas para conjuntar con sus medallas –ganó tres de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y batió las plusmarcas del mundo de 100 y 200 m–, monos con una pierna al aire o directamente de lencería y hasta capuchas de lycra para recoger su melena.
Agassi podría estar revolucionando el uniforme en la cancha de tenis con sus prendas neón y multicolor, la antítesis del pijo impoluto de club de campo que ideó Tinker Hatfield para él en Nike, pero Griffith-Joyner –conocida popularmente como FloJo–, renegó de pasar desapercibida y también tiró de fluorescentes para convertirse en la atleta triunfadora con más estilo de finales de los 80. Pionera en la innovación de los estilismos deportivos, la huella de esta atleta apasionada de las manicuras y los peinados abrió a la puerta a que otras atletas transgredieran con la rigidez de sus uniformes y por lo visto, sigue dejando huella en el diseño de moda alejado de las pistas de atletismo.
Un estilo que podría volver, a tenor de la imagen de Kim Kardashian y su hermana Kylie Jenner posando con dos modelos similares en la cuenta de Instagram de la primera. Cabe recordar que en su marca de ropa –anteriormente conocida como Kimono, y que cambiará de nombre próximamente por la polémica levantada por su nombre en Japón–, Kardashian también incluyó un mono-faja corto con una pierna descubierta.
La devoción por el estilo de la corredora más rápida del mundo, que murió en 1998 en un ataque epiléptico, también se materializó de forma viral el pasado Halloween, cuando Beyoncé imitó su look y lo compartió en una serie de posts en Instagram. Queda por ver si más allá de Instagram, el estilo de la primera atleta olímpica estadounidense en conseguir cuatro medallas en un mismo año, la misma que llegaría a diseñar su propia línea de moda e idear el uniforme de los Indiana Pacer, llega a las calles próximamente.