15 fotos

¿Por qué las jefas de la moda ya no quieren colgarse el bolso?

No importa el tamaño o el modelo. El nuevo símbolo de 'power dressing' es portar los bolsos como barras de pan bajo el brazo.

El clutch de Maison Margiela es uno de los bolsos que más se pasean en esta temporada de semanas de la moda. Este, visto estos días en París, certifica una tendencia que se está imponiendo sin frenos desde hace algunos años entre las editoras y mujeres que mueven los flashes en la moda: renunciar a la funcionalidad para añadir un más difícil todavía en esto de los códigos del power dressing. Ahora lo que se lleva es pasear a los bolsos sin colgárselos al hombro, sean del modelo que sean, tengan asa o lo no tengan y sean grandes o minúsculos.Hanna Lassen (Getty Images)
Esta invitada al desfile de Guy Laroche apostó por las medias (prenda de la que reniega la mayoría de editoras de moda en temporada desfiles llueva, nieve o truene en las calles) pero no renunció a llevar su bolso como si de una barra de pan se tratara. ¿Quién tendría la osadía de hacer uso de esa asa ideada para tal función en el diseño original?Christian Vierig (Getty Images)
Gala González también amarra a su bolso sin importar que sea talla XXL.Edward Berthelot (WireImage)
El tamaño no importa. Lo importante es dejar claro que nunca, nunca, colgarás tu bolso, como esta invitada al desfile de Martin Margiela.Daniel Zuchnik (Getty Images)
Leonie Hanne también apuesta por llevar el bolso tipo baguette, y así lo hizo en el desfile de Rochas.Christian Vierig (Getty Images)
Abajo la funcionalidad: ocupa siempre tus manos y no se te ocurra dejarlas libres. Palabra de Balenciaga.Christian Vierig (Getty Images)
La cuestión es llevar tu bolso bien apretado bajo el brazo. En realidad, es una buena técnica frente a los hurtos.Christian Vierig (Getty Images)
Las asas son de adorno. También con los bolsos de Prada.Edward Berthelot (WireImage)
¿Quieres tener a mano la entrada del desfile de Lanvin? Añade un voluminoso bolso a tus extremidades para aportar un plus de comodidad.Daniel Zuchnik (Getty Images)
¿El truco? Esconder el asa dentro del bolso.Hanna Lassen (Getty Images)
¿Llueve y te ha pillado sin paraguas? Ocupa tus manos con una chaqueta y tápate, pero no caigas en la tentación de colgarte el bolso para mayor comodidad.Daniel Zuchnik (Getty Images)
También en las puertas del desfile de Ingie: el bolso siempre agarrado y nunca colgado.Christian Vierig (Getty Images)
El asa de los bolsos de Lanvin tampoco sirve, según esta asistente al desfile de la firmDaniel Zuchnik (Getty Images)
Camille Charriere también pasa de colgarlo.Christian Vierig (Getty Images)
Y Caroline Daur.Daniel Zuchnik (Getty Images)