Un Podcast de Moda #53. Crónica de un naufragio: por qué la gala de los Oscar fue un experimento fallido
Una alfombra roja con contadas grandes estrellas sirvió de antesala a una ceremonia que tampoco logró cumplir lo que prometía. Repasamos lo mejor y lo peor de una noche que pasará a la historia como sinónimo del declive de las galas de premios como las conocíamos.
La 93ª edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood ha dejado una de las galas más descafeinadas que se recuerdan. A pesar de que los invitados a la alfombra roja siguieron la indicación de dejar a un lado prendas casual y los pijamas de los Globos de Oro en favor de vestidos grandilocuentes y espectaculares que devolvieran el glamour...
La 93ª edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood ha dejado una de las galas más descafeinadas que se recuerdan. A pesar de que los invitados a la alfombra roja siguieron la indicación de dejar a un lado prendas casual y los pijamas de los Globos de Oro en favor de vestidos grandilocuentes y espectaculares que devolvieran el glamour prepandemia asociado a estos eventos, fueron pocas las estrellas de calado internacional las que posaron ante las cámaras. Las dos grandes tendencias de la noche fueron vestirse de estatuilla dorada (lo hizo Carey Mulligan, de Valentino; Andra Day, de Vera Wang, y Leslie Odom Jr., con traje de Brioni) o enseñar abdomen (tres de las nominadas a mejor actriz lo defendieron, además de Zendaya rindiendo homenaje a Cher). Entre las favoritas destacan por su naturalidad Chloé Zhao, que ganó a mejor dirección por Nomandland; Regina King de Louis Vuitton, Amanda Seyfried con un espectacular vestido rojo de Armani Privé o Angela Bassett y su gran lazada de Alberta Ferretti.
En cuanto a los premios, pocas sorpresas. Nomandland se confirmó como la gran favorita y el resto de categorías quedaron bastante repartidas, destacando el inesperado triunfo de Anthony Hopkins como mejor actor por El Padre (que, por cierto, no acudió a recoger el premio haciendo del final de la gala un momento totalmente anticlimático). La realización de la ceremonia, que comenzó por todo lo alto con Regina King como protagonista de una supuesta película que después no resultó tal, fue decayendo. Los 170 invitados –un número bajo debido a las restricciones sanitarias– incluían a contadas grandes estrellas y las que podían considerarse como tal ni siquiera posaron en la alfombra roja. Escucha nuestra opinión completa sobre la gala, los ganadores, los discursos y las anécdotas dándole al play y déjanos tu opinión sobre el programa en @unpodcastdemoda.
Puedes suscribirte gratis para escuchar Un Podcast de Moda de El País en: Apple Podcasts | Google Podcasts | RSS Feed.
Recupera los capítulos anteriores aquí y síguenos en Instagram en @unpodcastdemoda.